OFICINA TÉCNICA. FESTIVALES DE JAZZ DE GRANADA

Creada en 2002 por la Diputación de Granada con el fin de apoyar y difundir una música declarada patrimonio universal, la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz produce el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar y el Festival Internacional de Jazz de Granada con la colaboración de los Ayuntamientos de Almuñécar y de Granada, y otras actividades relacionadas con el jazz y músicas afines: Circuito de Blues, Jazz y Soul en la Provincia, exposiciones, ciclos de cine y publicaciones en colaboración con otras entidades e instituciones.

 La Oficina Técnica es consciente de que la solidaridad puede encontrar una vía más fácil a través de la cultura, por ello siempre ha colaborado con instituciones altruistas: Hospital para niños de Malawi, la Casa del Agua de Coco, ACNUR, Cáritas o Cruz Roja, entre otras.

PREMIOS desde el año 2000: – Mejor Página Web de la Administración de España. 2000 – Premio Especial. Secadero 2001 – Premio Cultura. Populares 2002 de Almuñécar – Medalla al Mérito. Real Academía de Bellas Artes 2003 – Mejor Proyecto Jazz 2003. Red Europea Jazz – Premio Mejor Imagen Cultural. MA Hoteles 2012– Premio 25 aniversario a Jazz en la Costa – Premio Mejor Trayectoria Profesional 2013 – Sello de Calidad de la Asociación Europea de Festivales 2016