ANTONIO SERRANO, JAVIER COLINA Y JOSEMI CARMONA
Viernes, 27 de septiembre
Montefrío. “La Máquina”. Claustro Convento de San Antonio. 21.00 h.
Entrada gratuita, limitada al aforo del espacio.

Las carreras musicales de Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina son largas y prolíficas. A su manera han construido un nuevo estilo, cada uno en su género respectivo, convirtiéndose así en una de las referencias musicales para una nueva generación de músicos. En este proyecto, unen sus fuerzas y comparten sus experiencias musicales, tres extraordinarios talentos musicales de amplísima proyección y popularidad, ofreciendo al público una nueva mirada de la música española interpretada desde su punto de vista único y moderno.

La armónica virtuosa de Antonio Serrano, unos de los grandes instrumentistas del jazz internacional, que ha volcado su interés en uno de los instrumentos más limitados que existen –la armónica–, que no por ello deja de emitir un sonido bello y misterioso. Poseedor de una técnica excepcional, heredero de Toots Thielemans, con él que colaboró en varias ocasiones y con una enorme versatilidad musical que queda fielmente reflejada en su amplio historial de grabaciones y colaboraciones.

El toque maestro de Josemi Carmona, hijo de Pepe Habichuela, integrante del grupo Ketama o partícipe en destacados proyectos, grabaciones y conciertos con Paco de Lucia, Miguel Bose, Rosario, Alejandro Sanz, Carlos Benavent, Niña Pastori, La Barberia del Sur o Jorge Pardo.

Y el singular contrabajo de Javier Colina, gigante del jazz europeo, cuyos caminos musicales le han llevado a grabar interesantes discos y colaborar o actuar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como Tete Montoliu o Chucho Valdés, con músicos flamencos como Tomatito, Diego El Cigala o Enrique Morente y cubanos como Compay Segundo o Bebo Valdés con quien grabó “Lágrimas Negras” y “Bebo Valdés y Javier Colina live at the Village Vanguard”. Además ha realizado colaboraciones puntuales con Pat Metheny, Brad Meldhau, Michel Camilo, Silvia Pérez Cruz, Santiago Auserón o Toumani Diabaté, entre otros.

Más información:     www.kamalaproducciones.com    www.javiercolina.com

Claustro Convento de San Antonio.
El Convento de San Antonio de Montefrío fue construido a finales del siglo XVIII en un lugar a las afueras del pueblo, por la comunidad de religiosos franciscanos observantes, quienes realizan una vida dedicada a la meditación.

Tras la Desamortización de Mendizabal y la expropiación de los bienes de la iglesia, las propiedades del convento pasaron a manos del Estado. El claustro del Convento de San Antonio dará albergue a una fábrica de harinas, hecho que hará que se conozca a este edificio como “La Máquina”, y con el tiempo se convertirá en casa de vecinos. En la actualidad se ha reformado y pertenece al Ayuntamiento.