Born to be Blue

(Canadá. Año: 2015. Duración: 97 minutos)
Dirección: Robert Budreau.
Guión: Robert Budreau.
Música: David Braid, Todor Kobakov, Steve London.
Fotografía: Steve Cosens.
Reparto: Ethan Hawke, Carmen Ejogo, Callum Keith Rennie, Stephen McHattie, Janet-Laine Green, Tony Nappo, Tony Nardi, Charles Officer, Katie Boland, Janine Theriault, Dan Lett, Joe Condren.

“Una producción que huye del rigor del drama biográfico (biopic) como de la peste. (…) Hawke, en una de las más encendidas interpretaciones del año”

Luis Martínez, Diario El Mundo

Biopic sobre el legendario trompetista de jazz Chet Bake (Ethan Hawke) en los años 60. La historia se centra en la época en la que Baker comienza a rodar una película sobre sí mismo y se enamora de su compañera de rodaje, la enigmática Jane (Carmen Ejogo).

Chet Baker fue arrestado en Italia en el verano de 1960 y pasó casi un año y medio entre rejas. Ya por entonces sus adicciones estaban influyendo negativamente en su carrera musical. Born to be Blue narra la vida de Baker desde el momento en que es sacado de una prisión italiana por un cineasta de Hollywood a fin de hacer una película sobre su vida. Una curiosidad, nada más salir de la cárcel grabó en Roma su disco “Chet is back”.

Premios: Canadian Screen Award a la Mejor Banda Sonora Original.