El prestigioso pianista Chano Domínguez (Cádiz,1960) recibirá la medalla del Festival Internacional de Almuñécar, en su treinta y una edición, el domingo 22 de julio, y su firma quedará estampada en el Bulevar del Jazz del Parque El Majuelo de Almuñécar junto a la de Eliane Elias, Charles Lloyd, Chucho Valdés, Kenny Barron, Enrico Rava y Jorge Pardo. Domínguez es el músico de jazz español con mayor reconocimiento a nivel internacional y uno de los más queridos por nuestro Festival, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar.

Chano Domínguez (Cádiz, 1960) fundó a finales de los años 70, la prestigiosa formación de rock andaluz “Cai”. Durante la década de los 80, primero con su grupo “Hixcadix” y después en solitario, evolucionó hacia el jazz. Chano tiene una virtuosa capacidad de aunar la sutileza del jazz y la fuerza del flamenco, además de otorgar una estética jazzística a temas populares españoles.

A lo largo de su carrera el pianista gaditano ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Martirio, Joe Lovano, Herbie Hancock y con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Wynton Marsalis. Cuenta con más de una veintena de trabajos discográficos y ha sido nominado a los premios Grammy por sus trabajos “Flamenco Sketches” (2011) y “Bendito” (2016).

Chano clausurará el 31 Festival Internacional de Jazz de Almuñécar junto al trompetista italiano Paolo Fresu con un novedoso proyecto, ejemplo de como el jazz, el flamenco y la música mediterránea pueden combinarse de forma natural propiciando un fresco, innovador, cálido y emotivo encuentro musical de dos experimentados y prolíficos músicos contemporáneos.

A finales de abril la Oficina Técnica Jazz Granada dará a conocer la programación completa del certamen y pondrá a la venta las entradas de esta 31 edición de Jazz en la Costa que se celebrará del 17 al 22 de julio en el Parque de El Majuelo.

**********