CRISTINA MORA TRÍO con ÁNGELES MORA
Viernes, 25 de octubre.
Granada. Palacio de los Condes de Gabia. 21.00 h.
Aforo limitado. Invitaciones disponibles, una hora antes del concierto, en el Palacio de los Conde de Gabia.

Ángeles Mora, poemas. Cristina Mora, voz. Moisés P. Sánchez, piano y teclados. Akinsola Elegbede, percusión.
Artista invitada: María Toro, flauta

De ficciones y canciones. Un encuentro donde la música y la poesía se dan la mano, donde dos artistas se encuentran y unen sus mundos en una sola voz, donde dos generaciones caminan juntas: la poesía de Ángeles Mora -que desde una conciencia crítica y feminista, siempre ha reflexionado sobre las situaciones cotidianas de nuestra existencia- y la música de Cristina Mora -con una voz propia y personal, que se nutre del jazz y su fusión con otras músicas, y está siempre en continua búsqueda de un espacio donde poder expresarse con libertad-.

Se trata de dos creadoras incansables, que entienden el arte como espacio para el conocimiento y la emoción. Dos mundos particulares que se dan la mano acompañados por la atmósfera envolvente creada por el compositor Moisés P. Sánchez, el baterista y percusionista Akinsola Elegbede y la flautista María Toro como invitada especial. Todos ellos se unen para crear una mezcla de sensaciones que despiertan los sentidos, llenándolos también de ideas.

Licenciada en Filología Hispánica (Universidad de Granada), Ángeles Mora tiene una prestigiosa carrera plagada de reconocimientos, participaciones en encuentros, festivales internacionales y numerosos premios, como el Premio Nacional de la Crítica o el Premio Nacional de Poesía, entre otros.

Con una voz personal y elegante, Cristina Mora entiende la música como una fusión de estilos entre los que incluye el jazz, el pop o la música electrónica. En sus canciones cobran gran importancia los ambientes sonoros, las armonías modernas, la improvisación y la poesía, con la que convive desde su infancia de una manera muy natural. Ha actuado en festivales nacionales e internacionales. Su último y excelente trabajo es “Heart Landscapes”, un disco que ha sorprendido y enamorado al público y que marca un nuevo rumbo en la carrera de la cantante

Más información: www.cristinammora.wordpress.com/

Palacio de los Condes de Gabia
El Palacio de los Condes de Gabia es un caserón de principios del siglo XIX, de larga tradición nobiliaria, situado en el barrio de San Matías, dentro de un ámbito urbano rico en historia y arquitectura

Tras varias remodelaciones y reformas, en el año 1984 fue rehabilitado por la Diputación de Granada y es actualmente sede de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y un importante centro de exposiciones artísticas, además de albergar un valioso archivo histórico y un salón de actos que cuenta con una programación cultural estable.