XIII FESTIVAL DE JAZZ DE LA ALPUJARRA 
Villa de Busquístar. 8, 9 y 10 de agosto. Patio de las Escuelas, 22.30 h.

Sábado, 10 de agosto
DAVID MURRAY QUARTET

David Murray, saxo tenor y clarinete bajo. David Bryant, piano. Rashaan Carter, contrabajo. Hamid Drake, batería.

Pocos músicos en la historia del jazz han demostrado ser más vigorosamente productivos e ingeniosos que David Murray, capaz de enlazar con perfección la tradición jazzística con la modernidad y abriendo las puertas del futuro del jazz con una visión enriquecedora del mismo. Músico extraordinario que ha publicado más de 150 discos bajo su nombre. Murray nació en Oakland (California) en 1955, pero pronto se trasladó a New York siguiendo los consejos de Cecil Taylor y allí conoció y tocó con lo más selecto de la escena neoyorquina del jazz de los años setenta: Oliver Lake, Julius Hemphill y otros músicos asociados al free jazz.

David Murray es un digno sucesor para algunos de los nombres más importantes del jazz. Inicialmente fue influenciado por músicos como Albert Ayler y Archie Shepp. Poco a poco evolucionó hacia un estilo propio más diverso en su interpretación y composiciones hasta consolidarse como uno de los mejores saxofonistas de su generación. Murray fue miembro fundador del World Saxophone Quartet, grupo con el que actuó en el Festival de Jazz en la Costa. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que destaca un Grammy en 1989 y diversas nominaciones. Además se han registrado dos documentales sobre su vida: “Speaking in Tongues” (1982) y “Jazzman” (1989). 

https://davidmurraymusic.com

 
Viernes, 9 de agosto
STEFFEN MORRISON
Steffen Morrison, voz. Raoel Romeo Foe-hombre, bajo. Jeremías Owusu Ansah, batería. Eliseo Amonoo Neizer, teclado. Alvin Milando Ronde, guitarra y dirección musical.

Son artistas como Steffen Morrison los que mantienen viva la llama del sonido retro soul con un giro actual y original. Su equipaje musical tiene una colorida mezcla de influencias a las que ha añadido sus propios ingredientes, seduciendo a un público muy amplio y al que sorprende con cada nuevo tema. Su álbum debut “Movin’ On” (2018) gestado y producido en Reino Unido con los compositores y amigos Andy Platts (Mamas Gun, Young Gun Silverfox), Luke Juby (Emeli Sandé, Leona Lewis) y Tjeerd Oosterhuis (Edsilia Rombley, Candy Dulfer), está sonando fuerte y abriéndose mercado con fuerza en toda Europa.

Steffen ha actuado como artista invitado en los conciertos de Gregory Porter, Joss Stone, Maceo Parker y Raphael Saadiq. Gira este verano con su banda habitual presentando su nuevo álbum, con un directo enérgico donde despliega todas sus dotes de auténtico showman.

http://www.steffenmorrison.com

Jueves, 8 de agosto
COSTA JAZZ QUARTET  

Jesús Mata, saxo. Jacinto Rodríguez, piano. Miguel Ángel Pimentel, contrabajo. André Borgström, batería. Charito, voz.

Costa Jazz Quartet es una formación integrada por cuatro excelentes músicos de la escena jazzística granadina con una amplia trayectoria profesional. Un cuarteto surgido del Festival de Jazz en la Costa, donde han actuado durante tres años seguidos. El grupo está integrado por: Jesús Mata, saxofonista que tras cursar estudios en el Conservatorio Superior de Música de Jaén, se traslada a Madrid, donde estudia música moderna en la Escuela de Música Creativa de Madrid, ciudad en la que se introduce de lleno en el jazz.  Jacinto Rodríguez Hidalgo, titulado como profesor por el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada y pianista de amplia experiencia que ha tocado con la Big Band de Granada, el cuarteto Jade Jazz y One For My Baby. André Borgström, ha cursado estudios de batería en la Music School KMI de Estocolmo y grabado discos con diferentes grupos como After Therapy. Miguel Ángel Pimentel, contrabajista y profesor afincado en Granada con una amplia carrera musical centrada en el jazz y el flamenco. Como invitada especial, la líder del grupo The Jump Club y cantante, Charito.

www.jazzgranada.es/costajazzquartet

 

Precio: 7 euros por concierto. Abono 3 conciertos: 18 euros.  Reserva de entradas: busquistar@jazzgranada.es
Información: Ayuntamiento de Busquístar 958766031