Sábado, 24 de julio
BRAD MEHLDAU TRÍO

Brad Mehldau, piano. Jeff Ballard, batería. Larry Grenadier, contrabajo.

La poesía y lirismo particular que Brad Mehldau expresa en sus interpretaciones y composiciones, lo convierten un pianista único, con voz propia, lejos de cualquier comparación con otros grandes pianistas del jazz actual.  Lo mismo domina con elegancia silencios, que rinde homenaje a sus admirados Beatles o hace guiños a la más pura tradición jazzística y clásica.

Su nombre comenzó a ser conocido internacionalmente como miembro del cuarteto de Joshua Redman, pero desde que creo su propia banda, no ha parado de cosechar éxitos. Durante casi una decena de años se ha situado en el primer puesto de los pools de la revista DownBeat y después de haber obtenido a lo largo de su carrera nada menos que 11 nominaciones a los premios Grammy, el álbum Finding Gabriel ganó uno como Mejor Álbum de Jazz Instrumental.

Durante el confinamiento con su familia en Ámsterdam, Brad grabó Suite: April 2020, una edición limitada destinada a recaudar fondos para la Jazz Foundation of America’s Covid.

El trío que forma con estos dos maestros es de los más longevos, premiados y fructíferos de la historia del jazz: el contrabajista Larry Grenadier ha compartido escenario con Stan Getz, Joe Henderson o Pat Metheny y formado un brillante cuarteto con John Scofield, John Medeski y Jack DeJohnette. Y Jeff Ballard ha acompañado a Ray Charles en algunas de sus giras, ha colaborado con Bobby Hutcherson, Lou Donaldson o Chick Corea.

Un formidable trío de jazz que llega por primera vez a Jazz en la Costa.

+ información: www.bradmehldau.com