Viernes, 24 de julio
CHANO DOMÍNGUEZ TRÍO
JAVIER COLINA QUARTET

 Javier Colina, contrabajo. Ariel Bringuez, saxo. Pablo Gutiérrez, piano. Daniel García Bruno, batería.

Javier Colina ha conseguido elevar a las alturas al contrabajo y otorgarle el protagonismo merecido. Hábil creando diálogos con otros instrumentos con acierto y belleza. Explorador incansable de diferentes lenguajes musicales, se siente igual de cómodo con sonidos flamencos, africanos y especialmente con ritmos latinos. Esa pulsación única y ecléctica no ha sido indiferente para maestros como Tete Montoliú, Pat Metheny, Compay Segundo, Enrique Morente, Michel Camilo, Pepe Habichuela, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Miralta  o Chucho Valdés.

Todo proyecto en el que se implica el contrabajista navarro es un apabullante éxito. Muestras de muy alto nivel son: Tete Montoliu con Javier Colina, Diez de Paco con Jorge Pardo y Chano Domínguez, Lágrimas Negras,  Bebo Valdes y Javier Colina live at the Village Vanguard,  Oh que será con Al Foster, o En la imaginación  con una de las voces más bellas de nuestro país, Silvia Pérez Cruz.

Sin duda será una noche mágica en Jazz en la Costa con dos grandes maestros que han firmado con letras de oro la historia del jazz en España.

+ información: www.javiercolina.com

 

 

Chano Domínguez, piano. Horacio Fumero, contrabajo. David Xirgu, batería

Chano ha dotado de acertados tintes jazzísticos a piezas pertenecientes al patrimonio musical español y latino; lo ha hecho con tanta elegancia y fluidez que es uno de los  músicos de jazz español más respetados en la escena jazzística internacional. Resumir 40 años la fecunda carrera de este virtuoso y camaleónico pianista es tarea difícil. Su participación en la película y disco Calle 54, de Fernando Trueba -Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino 2001- supuso su lanzamiento internacional. Productor, compositor, educador; Chano ha colaborado con una amplia gama de artistas españoles como: Paco de Lucía, Enrique Morente, Ana Belén, Jorge Pardo o Martirio. Y, especialmente en Estados Unidos, donde el artista gaditano reside,  tiene una presencia constante en festivales y escenarios  americanos junto a Jack Dejonette, Winton Marsalis, Herbie Hancock, George Maraz, Jeff Ballard, Gonzalo Rubalcaba o Joe Lovano, entre otros. La lista de discos en los que ha participado es interminable. Muchos de ellos premiados y algunos nominados a los Grammy: Piano Ibérico (2011), Flamenco Sketches (Blue Note, 2011) o Bendito  (2016). Sus dos trabajos más recientes: Paramus junto a Hadar Noiberg y Bola de Nieve con Martirio ya son todo un éxito.

+ información: www.chanodominguez.info