Del 15 al 20 de julio. A partir de las 00.00 h. Trasnoches de Jazz. Parque El Majuelo
COSTA JAZZ QUARTET

Del 15 al 20 de julio. A partir de las 00.00 h. Trasnoches de Jazz. Parque El Majuelo

COSTA JAZZ QUARTET  Jesús Mata, saxo. Jacinto Rodríguez, piano. Miguel Ángel Pimentel, contrabajo. André Borgström, batería.
y colaboraciones de: Ginés Peregrín, contrabajo. Charito, voz.

Los trasnoches de Jazz en la Costa, complemento del Programa Central, están reservados para cuatro excelentes músicos de la escena jazzística granadina con una amplia trayectoria profesional y capaces de prolongar la magia de las noches del Festival. Costa Jazz Quartet es un proyecto creado por la Oficina Técnica Jazz Granada y los músicos Jesús Mata y Jacinto Rodríguez, que este año presenta su primera grabación discográfica: “Trasnoches de Jazz” con una cuidada selección de grandes temas.

Jesús Mata. Sexitano de adopción, cursó estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Jaén. Sus primeros trabajos comienzan como guitarrista en el rock y el mestizaje con el grupo Eskorzo, banda con la que graba 4 discos. Más interesado por el jazz y con el saxo y la flauta como instrumentos principales, se traslada a Madrid, donde estudia música moderna en la Escuela de Música Creativa de Madrid, ciudad en la que se introduce de lleno en el jazz de la mano de músicos como Gautama Del Campo, Adolfo Delgado o Bob Sands.  Actualmente, forma parte de Yin Yazz y Costa Jazz Quartet.

Jacinto Rodríguez Hidalgo. Comienza sus estudios de piano a los 8 años en Motril, su ciudad natal. Se traslada a Granada donde cursa estudios musicales en el Real Conservatorio Victoria Eugenia, obteniendo el título de profesor de piano. Ha asistido a cursos de jazz en Sedavill, Valencia, Sevilla, Granada, La Zubia y Munich, recibiendo clases de Chano Domínguez, Bruce Barth, Robert Probs, Roland Serpierre y Chris Jarret entre otros. Ha tocado con la Big Band de Granada, el cuarteto Jade Jazz y One For My Baby. Junto a Jesús Mata ha actuado en las tres últimas ediciones de Jazz en la Costa.

André Borgström. Músico sueco afincado en Estocolmo, comienza a tocar la batería a los 5 años con su tío Åke como profesor. Con 9 años toca en su primera banda y continúa a en la música pasando por diferentes estilos como el pop, rock, punk, blues y jazz. A mediados de los 90 cursa estudios de batería en la Municipal music school KMI de Estocolmo. Ha grabado discos con grupos como After Therapy, y con Jan Johansen, Black Rhino, Curtis o Syster Fritz. Actualmente y con el jazz como estilo, toca con diferentes artistas como Ulf Andersson, Bill Öhrström o Max Schultz.

Miguel Ángel Pimentel. Contrabajista afincado en Granada con una amplia carrera musical centrada en el jazz y el flamenco, ha participado en numerosos festivales de jazz y música etnica, además de grabar discos con grupos como Sense of Values o la Dubidubiband. Durante quince años ha sido profesor de bajo eléctrico y contrabajo en la Escuela de Música Moderna Villa de La Zubia y en diferentes cursos y claes magistrales. Ha tocado con numerosos músicos de la escena jazzística y flamenca andaluza: Paul Stocker, David Defries, Juan Pinilla o Kiko Aguado, entre otros.