Sábado, 20 de julio

JESSE DAVIS

 

 

Jesse Davis, saxo. Phil Wilkinson, órgano Hammond.  Mario Gonzi, batería. Raynald Colom, trompeta.

El saxofonista Jesse Davis (Nueva Orleans 1965) inició su formación al estilo más puramente “marsalis” ya que  estudió con Elis Marsalis en el Centro para las Artes Creativas de Nueva Orleans. Más tarde se  desplaza  a la Gran Manzana para estudiar en la New School de Nueva York y casi inmediatamente desde que se  gradúa,  empieza a recopilar premios , entre muchos  el del prestigioso  Festival Down Beat en Filadelfia.

Jesse ha actuado como sideman de lujo de Chico Hamilton, Kenny Barron, Tete Montoliú, Cedar Walton, Benny Golson, Hank Jones y por supuesto Wynton Marsalis.

Sus giras siempre han sido estelares como la que hizo en 1993 con, un por entonces desconocido, Brad Mehldau o unos años más tarde con Phil Woods, Charles MsPherson y Gary Bartz como parte del proyecto Sax Machine.

Ha compartido escenario con Alvin  Queen (quien también estuvo en Jazz en la Costa hace algunos años) y grabado  con luminarias como Nicholas Payton. Ha  participado en varios films como el de  Robert Altman “Kansas City”, fue  miembro imprescindible de la gira que rindió tributo a Norman Granz y responsable de los alabados arreglos para el proyecto de The Charlie Parker Legacy.  Jesse fue además invitado especial el show “Bird with string…and more! de Phil Woods.

La música de Davis ha sido descrita como neo-bop aunque él siempre dice

“…Todo lo que quiero hacer es tocar música bella..”.

+ información:  https://inter-jazz.com/jessedavis