Lunes, 16 de julio. 22.30 h. Plaza del Ayuntamiento y Paseo del Altillo. Almuñécar

BEFUNKBOP

José Manuel González Bueno, souxafón. Enrique Zambrano Guerrero, saxo barítono. Porfi Flores Algarra, saxo barítono. Pablo Ortega Ortega, saxo tenor. José Antonio Avilés Velázquez, saxo alto. Carlos Zambrano Fernández, saxo alto. Germán Morales Naranjo, trombón. Mariano Castro Porcel, trompeta. Frank Grech Mudarra, trompeta. Javi Ramos Martín, trompeta. Pepe Pleguezuelos Sierra, pequeña percusión. Diego Alonso Herrera, caja. Íñigo Abecia Fraile, bombo.

 Befunkbop es una brass band de funk de Granada, inspirada en las “marchin band” norteamericanas, herederas de la cultura popular musical de Nueva Orleans. Su maestria consiste en que combinan sabiamente el virtuosismo del jazz y el groove del funk con la versatilidad y agilidad de una banda de calle para crear un espectáculo divertido y dinámico repleto de coreografías y energía capaz de involucrar a todo el público.

El grupo nace en el año 2011 y desde entonces ha estado compuesta por músicos de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años de los Conservatorios de Grado Profesional y Superior de Málaga y Granada.

El estilo de esta magnífica banda se dirige hacia el funk, así como a los géneros que propiciaron este estilo: el soul, jazz, blues, y por supuesto, el estilo second line de los tradicionales desfiles de New Orleans. También incorporan en su repertorio otros ritmos más caribeños como el calipso, el ska o la música latina.

+ información:  www.befunkbop.com