Miércoles, 18 de julio

MIKE STERN & RANDY BRECKER BAND con DENNIS CHAMBERS y TOM KENNEDY

Mike Stern: guitarra. Randy Brecker: trompeta. Tom Kennedy: bajo. Dennis Chambers: batería

Con un sonido inspirado en el bebop y el blues que transmite intensidad rockera, Mike Stern dejó su impronta en la música de Miles Davis a principios de los 80, antes de lanzar su carrera en solitario en 1985. Desde entonces, ha editado diecisiete grabaciones como líder, seis de las cuales fueron nominadas para los premios Grammy.

Su reciente disco Trip es el primero desde que se recuperó de un grave accidente en el verano de 2016 (que le afectó ambos brazos y en particular la mano derecha), en el que cuenta con la colaboración de grandes estrellas y la participación de viejos amigos, incluido el gran trompetista y compositor Randy Brecker, que lleva en primera línea de la escena jazzística más de cuatro décadas. Los sonidos de trompeta y fliscorno de Randy han aparecido en cientos de álbumes de una amplia gama de artistas: James Taylor, Bruce Springsteen, Frank Sinatra, Steely Dan, Jaco Pastorius o Frank Zappa.

Considerado como uno de los más grandes bateristas del mundo y dotado de una impresionante técnica, limpieza, solidez y especial capacidad de improvisación, Dennis Chambers ha grabado y actuado con John Scofield, Steely Dan o Carlos Santana, entre otros muchos, ya que es muy demandado para grabaciones y giras.

Tom Kennedy es un reputado maestro, tanto del bajo acústico como del eléctrico, y un consumado músico de giras y estudio, que además de liderar sus proyectos propios ‒Points of View (2017) es su último disco‒, ha actuado con los grandes del jazz actual.

Cuatro grandes músicos, amigos y compañeros de banda, con un espectacular sonido sobre el escenario de Jazz en la Costa.

+ información:  www.randybrecker.com      www.mikestern.org       www.dennischambers.com      www.tomkennedymusic.com