Viernes, 20 de julio

ROBIN MCKELLE

Robin Mckelle, voz. Matt Marantz, saxo. Raphael Debacker, piano y teclados. Rashaan Carter, bajo. Kush Abadey , batería y percusión.

 

«Robin McKelle no es una cantante cualquiera, no solo porque posee una textura de voz única, sino porque su forma de interpretar soul llega directo al corazón y porque el jazz y el blues también están presentes. Todo ello hace que sus directos sean verdaderamente emocionantes».

The Telegraph

Robin Mckelle creció en Rochester, Nueva York, se educó en la Universidad de Miami, se graduó en Berklee College of Music en Boston y, después de algunas giras, volvió a la prestigiosa escuela, esta vez como docente. El reconocimiento con un premio en la categoría de jazz vocal del Concurso Thelonius Monk, le impulsó a iniciar lo que sería, sin duda, una trayectoria brillante.

Tras algunas interesantes grabaciones, será Heart of Memphis (2014) la pieza que la eleve a la cumbre. Pero hacía tiempo que McKelle quería grabar un disco en el que todos los temas fueran mayormente compuestos por ella. Y así nacieron The Looking Glass (2016) y su más reciente Melodic Canvas (2017), más cercano al jazz . Ambos han recibido el respaldo de la crítica especializada y del público.

Desde sus inicios, el registro vocal de McKelle no ha pasado desapercibido para muchos artistas que no han dudado en contar con su voz, como Herbie HancockWayne ShorterTerence BlanchardDavid Bowie, Gregory Porter o Bobby Mc Ferrin, entre otros.

Sus conciertos en directo son siempre apasionantes experiencias. La cantante no sólo demuestra que la complicidad con la banda es magnífica, sino que expresa a través de su contralto y su puesta en escena su pasión por el blues, el sonido Memphis, el soul y el jazz de una manera realmente contagiosa.

+ información:  www.robinmckelle.com