Miércoles, 21 de julio
KENNY BARRON ALL STAR QUARTET
con Steve Nelson, Peter Washington y Johnathan Blake

Kenny Barron, piano. Peter Washington contrabajo. Steve Nelson, vibráfono. Johnathan Blake, batería

Su firma inauguró el Boulevard de Jazz en la Costa  y recibió la Medalla de Oro en 2012. Músico favorito del Festival no solo por su elegancia musical y técnica asombrosa sino por su calidad humana, el nombre de Kenny Barron está unido al cuarteto estelar de uno de los grandes estilistas del bebop: el gran Dizzy Gillespie. Pero también está asociado a compañeros como Yusef Lateef, Freddie Hubbard, James Moody, Lou Donaldson, Roy Haynes o Ron Carter, y especialmente a un saxofonista vinculado con Almuñécar, ciudad donde residió una larga temporada y con quien formó uno de los mejores bandas de la historia del jazz: Stan Getz.

Barron ha incorporado a un colaborador habitual, que se ha ganado una sólida reputación a lo largo de los años, no solo por haber sido miembro indiscutible del quinteto de Tom Harrell, sino por ser formar parte de formaciones estelares como la Mingus Big Band: el gran batería Johnathan Blake. El cuarteto lo completa Steve Nelson, continuador de la gran saga de vibrafonistas como Lionel Hampton Milt Jackson o Bobby Hutcherson y Peter Washington,  contrabajista que fue miembro imprescindible de los  Jazz Messengers de Art Blakey y que  ha tocado con maestros de la talla de Benny Golson, Dizzy Gillespie, Johnny Griffin, Hank Jones y Donald Byrd. entre otros.

Jazz en la Costa se enorgullece de ser el escenario privilegiado para este encuentro de “All Stars”, de leyendas vivas del jazz.

+ información: www.kennybarron.com   www.johnathanblake.com