Viernes, 23 de julio
RICHARD BONA y ALFREDO RODRÍGUEZ DÚO con Lwdwig Alfonso

Richard Bona, bajo y voz. Alfredo Rodríguez, piano. Ludwig Alfonso, batería.

De origen camerunés (Minta, 1967), Richard Bona es uno de los artistas que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea, el jazz americano y la música cubana. Además de compositor, es un excelente cantante con una increíble capacidad natural de tocar cualquier instrumento, y uno de los mayores virtuosos del bajo eléctrico de la actualidad, además de una de las figuras que más atención atrae por parte de las revistas especializadas y de los aficionados. Ha sido señalado como el más genuino seguidor del Pastorius y ante él se han rendido estrellas tan diversas como Salif Keita, Manu Dibango, Paul Simon, Chucho Valdés, George Benson, Pat Metheny, Herbie Hancock, Brandford Marsalis o Mike Stern.

El pianista Alfredo Rodríguez (La Habana, 1985) de formación clásica, descubrió el jazz cuando con 15 años escuchó el Köln Concert de Keith Jarrett. Desde entonces orientaría su carrera al mundo del jazz. Cuando Quincy Jones lo escuchó en el Festival de Jazz de Montreaux decidió convertirse en su mentor y desde su llegada a Estados Unidos ha dibujado una arrolladora trayectoria musical llena de éxitos, siendo reclamado por luminarias como Wayne Shorter, Herbie Hancock, McCoyTyner, Esperanza Spalding y especialmente con Richard Bona, con quien comparte mentor,  además de mantener una exquisita complicidad en el escenario.

Rodríguez y Bona vienen a Jazz en la Costa acompañados de un excepcional batería: Ludwig Alfonso, con un proyecto musical que nos hará viajar, con ritmo y belleza musical, de Cuba a África.

+ información: www.richard-bona.com  –  www.alfredomusic.com