El Festival Internacional de Jazz de Granada - organizado por el Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Granada- es una de las muestras de jazz más veteranas de Europa y único miembro español de la red europea de festivales de jazz Europe Jazz Network. Desde aquella primera edición en 1980, han pasado ya treinta y siete años, sus escenarios han acogido a la excelencia de la historia del jazz nacional e internacional: Miles Davis, Oscar Peterson, Charlie Haden, Art Blakey, Tete Montoliu, Dizzy Gillespie, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Bebo y Chucho Valdés, entre una interminable lista.

Granada le debe al Festival que su nombre suene en medio mundo y el jazz, le debe a esta bella ciudad, la constancia y longevidad de un festival que tiene una cita en el calendario cada otoño, generando siempre, expectación entre los aficionados y curiosidad entre los que se acercan por primera vez, a este bello género musical.


Un año más, en otoño, a pesar de las dificultades y de la crisis, el jazz toma el corazón de Granada y sus sonidos laten nuevamente con fuerza en los teatros, clubes y calles de la ciudad..


Imagen cartel (+)

 
Muy pronto

ACTIVIDADES PARALELAS


Copyright © 2000. Oficina Técinca Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos
Contacte