Viernes, 6 de noviembre
STEPHANE BELMONDO TRÍO Love for Chet

 

Love For Chet, el título del último disco del trompetista francés ya avanza las intenciones del autor: un álbum homenaje al trompetista y cantante Chet Baker. Amigo, compañero y maestro con el que compartió amistad y muchas noches de jazz. Ahora, Stéphane Belmondo le devuelve en forma de tributo y reconocimiento musical sus años compartidos.

Chet Baker fue mi amigo y mi héroe. Tuve la suerte de conocerlo cuando estuvo en Paris de 1985 a 1988, y me dio todo su apoyo cuando yo era todavía un joven músico, invitándome a actuar con él y dándome valiosos consejos. Hablábamos mucho sobre la música y sobre la vida. Fue como un padre para mí. Esta amistad cambió mi vida, y he necesitado 25 años para atreverme a rendirle homenaje con este disco”.  Con estas palabras resumeBelmondo su vínculo con Baker.

En el repertorio seleccionado por Belmondo no faltan algunos estándares como Love For Sale, On Green Dolphin Street o Remember You, alguna belleza como Tarde, mecida por la bossa, y algún tema indicio de la estancia francesa de Baker como la deliciosay delicada Chanson D’Hélène  del filmeLes choses de la vie dirigido por Claude Sautet, conRomy Schneider y Michel Piccoli.

Stéphane Belmondo es uno de los trompetistas del jazz europeo más valorados y un referente absoluto del jazz francés. Ha actuado, grabado y compartido experiencias con Dee Dee Bridgewater, Yusef Lateef, Milton Nascimiento, Jacky Terrason, Tom Harrel o Gregory Porter. Con discos imprescindibles como Wonderland, The Same as it never was before, Ever After  y Love for Chet, un tributo especial para el que ha escogido  escogió la formación musical que Baker usaba frecuentemente: trompeta, bajo y guitarra, y con la que grabó los discos atemporales para el sello SteepleChase.

Acompañado de su amigo Thomas Bramerie, contrabajo y voz, y de Jesse Van Ruller, uno de los mejores guitarrista de jazz europeos, Belmondo rinde un extraordinario, sensible y emotivo homenaje a una de las grandes leyendas del jazz universal. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stéphane Belmondo, trompeta
Thomas Bramerie, contrabajo
Jesse Van Ruller, guitarra

 

www.stephane-belmondo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
     
Copyright © 2000. Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos