Con el fin de estimular la creación de música para big band, bien composiciones originales o bien arreglos sobre temas ya existentes del repertorio de nuestros autores, surgió un proyecto que este año alcanza su tercera edición con notable éxito, organizado por la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo con el patrocinio de la Fundación SGAE y la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Granada. Para ello se ha organizado un concurso en el que las obras premiadas y una selección de las finalistas se interpretarán en el Festival de Jazz de Granada. El concierto estará a cargo de la Ool-Ya-Koo Big Band, una formación compuesta para la ocasión por algunos de los músicos más prestigiosos de Andalucía y reforzada con invitados de primera fila a nivel nacional.

Para esta edición se contará con la dirección de Sergi Vergés, excelente arreglista, profesor, director e intérprete de tuba y trombón. Natural de Barcelona (1965), ha cursado estudios superiores de tuba en el Conservatorio de Barcelona, armonía en el Taller de Músicos con Zé Eduardo y trombón en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Durante sus casi cuatro décadas de carrera profesional, ha participado en la grabación de más de ciento cincuenta discos y conseguido un gran prestigio como arreglista. Ha sido director e integrante de diversas y conocidas formaciones musicales como la Big Band del Taller de Músicos, la Mallorca Jazz Orchestra,la Big Band de Terrasa, la Orquesta de Música de Cataluña o la Orquestra de Cambra del Teatre Lliure, entre otras, y ha trabajado con compañías de teatro como Dagoll Dagom, la de Mario Gas o la del Teatro Nacional de Cataluña.

Ha acompañado a infinidad de músicos de jazz y de otros estilos, tales como Phil Woods, Slide Hampton, Randy Brecker, Nicholas Payton, Jon Faddis, Robin Eubanks, Dave Liebman, Frank Wess, Frank Foster, Bob Mintzer, Dick Oatts, Dionne Warwick, Celia Cruz, Tito Puente, Armando Manzanero o Omara Portuondo.

 Actualmente es profesor de Arreglos de Jazz en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y de Trombón y Armonía Moderna en la Escuela Folk del Pirineo. Es trombón bajo titular de la Barcelona Jazz Orquestra y la Barcelona Big Latin Band. Dirige la Big Band del Liceo y su proyecto personal Rufaca Folk Jazz Orquestra, adaptación para big band de la música tradicional del Pirineo, donde reside.

Saxos: Carlos Ligero, Miguel Fernández, Luca de Felice,Valentin Murillo, Roberto Nieto
Trombones: Rafael Martínez, Javi Ramírez, Fernando Brox, Pedro Pastor
Trompetas: Eric Sánchez, Alberto Martín, Jimi García, Nacho Loring
Piano: Rafa Foncubierta
Guitarra: Mario Alonso
Contrabajo: Edu Armiño
Batería: Alfredo Sarno
Percusión: Zeke Olmo

 

 

 

Fotos Big Band: Andrés Castillo

Organiza:
Asociación Ool-Ya-Koo
Colabora:
Oficina Técnica Festivales de Jazz
Con la participación de:
Fundación SGAE

 

 

 

 

 

 


   
     
Copyright © 2000. Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos