Jueves, 10 de noviembre
GOGO PENGUIN
 

El trío británico Gogo Penguin, uno de los grupos revelación de la escena del jazz europeo e internacional, integrado por el pianista Chris Illingworth, el bajista Nick Backa y el batería Rob Turner, es una banda con un directo espectacular, con fuertes influencias que van desde Brian Eno, John Cage, Masive Attack, Debussy o Shostakovich a las calles urbanas grises y lluviosas de su ciudad, Manchester.

Gogo Penguin desarrolla su música cómodamente, más allá de las restricciones artísticas, creando un sonido revitalizante, original y valiente que ha sido aclamado por la crítica especializada.

Además, han escrito y realizado una nueva y fascinante partitura para la película de culto de Godfrey Regio: Koyaanisqatsi (1982), en la que el cineasta trató de explicar la relación entre el ser humano, la naturaleza y la tecnología.

Tras obtener numerosos premios y galardones con sus dos primeros álbumes: Fanfares y v2.0, nominado para un Mercury Prize, su nuevo disco Man Made Objet (2016), para el sello discográfico Blue Note, ha sido señalado por la crítica como uno de los mejores discos del año. Un disco sorprendente por su impacto emocional y artístico.
Man Made Object lo componen diez temas, todos acústicos, llenos de energía, que suman casi 45 minutos de música apoteósica y vital, de un nuevo y renovado jazz, encabezados por la impactante pieza All Res, tema que abre el disco.

Gogo Penguin innova el jazz actual con una música refrescante, vibrante y contemporánea. Como señala José Manuel Pérez Rey en la revista Distrito Jazz: «Para que no haya dudas desde el inicio: Man Made Object es el mejor disco del año, Gogo Penguin es el mejor trío de 2016, en general el mejor grupo de este año; y si no los conocía hasta ahora, el grupo revelación. Por resumir, son lo mejor que le ha pasado al jazz en muchos, pero en muchos años».

 

 

Chris Illingworth, piano
Nick Blacka, bajo
Rob Turner, batería

www.gogopenguin.co.uk/ Distrito Jazz

 

 

 

 


 

 

 

Fotos: Emily Dennison

 

 

 

   
     
Copyright © 2000. Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos