Sábado, 14 de noviembre
RUDRESH MAHANTHAPPA'S BIRD CALLS

 

Con un innovador álbum Bird Calls, que ha obtenido numerosos premios a nivel internacional y ocupado los primeros puestos de las listas de ventas, el saxofonista Rudresh Mahanthappa -Mejor saxofonista, Mejor disco y Mejor compositor del año 2015 para la prestigiosa revista Downbeat y Mejor músico del año para la Asociación de periodistas de Estado Unidos-, revisa y actualiza de forma soberbia el legado de Charlie Parker, conservando la esencia de su contribución al jazz.

Bird Calls es el resultado es un emocionante y poderoso trabajo que sintetiza de una manera única el bebop con la música de la India y otras partes del mundo. Como dice la prestigiosa revista Downbeat: “Esta es la música del mundo milenario en su mejor momento”, y es que pocos músicos comparten la capacidad de Rudresh de encarnar las posibilidades expansivas de su música y cultura.
Rudresh nació en Trieste, Italia (1971), en una familia de raíces indias y estadounidenses y creció en Boulder, Colorado. Es graduado por el Berklee College of Music y  licenciado en composición de jazz por la Universidad DePaul de Chicago, además de haber sido becado por el Consejo y la Fundación de las Artes de Nueva York, el MAP Rockefeller y la Fundación Guggenheim.

Tiene numerosos discos editados como líder o colíder y entre sus más notables colaboraciones destaca la que mantiene desde los inicios de su carrera con el pianista Vijay Iyer, que sorprendió con su actuación en el Festival de Granada en el año 2012, pianista con el que ha editado varios discos, con el guitarrista Rez Abassi, con el percusionista Dan Weiss y, más recientemente, con el legendario batería Jack DeJohnette.

Aclamado por The New York Times y galardonado con importantes premios, con una espectacular trayectoria, Rudresh Mahantappa presenta en el Festival de Granada su proyecto con composiciones propias basadas en canciones o solos de Parker con un quinteto estelar de músicos, que rinde tributo al gran jazzman norteamericano de la mejor forma posible: mostrando lo que han aprendido de él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rudresh Mahanthappa, saxo alto
Adam O’Farrill, trompeta
Joshua White, piano
François Moutin, contrabajo
Dan Weiss, batería

http://rudreshm.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
     
Copyright © 2000. Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos