Viernes, 10 de noviembre
Wallace Roney Quintet

 

 

Wallace Roney, trompeta. Emilio Modeste, saxo tenor. Oscar Williams, piano. Curtis Lundy, contrabajo. Eric Allen, batería

Fue uno de los pocos músicos de su generación que aprendieron y perfeccionaron su arte directamente de alianzas con los grandes maestros del jazzz. Pero su relación más importante y significativa fue con Miles Davis, mentor y amigo, con el que trabajó y estudió hasta la muerte de este último, con la distinción de ser el único intérprete de trompeta al que Davis tuteló personalmente. Su asociación alcanzó su punto máximo cuando Miles eligió a Wallace para compartir escenario en su histórica actuación en Montreux en 1991. Después de que Davis muriera, Herbie Hancock, Ron Carter, Wayne Shorter, Tony Williams y Wallace Roney se unieron y actuaron por todo el mundo con un elogiado tributo.

Wallace Roney (Filadelfia, 1960), graduado en música por la Universidad de Filadelfia, ha grabado discos y actuado con Art Blakey and theJazz Messengers, Tony Williams, Ornette Coleman, Elvin Jones, Herbie Hancock, McCoy Tyner, Sonny Rollins, Curtis Fuller, Chick Corea, Carole King, Joni Mitchell y Dizzy Gillespie, por nombrar algunos.

 

/www.wallaceroney.com

 

 

 

   
   
Copyright © 2000. Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos