Jazz en la Costa. Almuñécar
XXVII edición. Julio de 2014.

El Festival cumple veintisiete ediciones reforzando su posición como el evento más importante de este género en todo el litoral andaluz. Jazz en la Costa, prolongación del que tiene lugar en Granada en el mes de noviembre, es uno de los encuentros internacionales de jazz más veteranos de Europa.

Ubicado en la zona más meridional del continente europeo, con un escenario que mira de frente a África, rodeado de una impresionante vegetación y un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias, Jazz en la Costa goza del atractivo que proporciona la cercanía al mar y la exuberante vegetación de la Costa Tropical.


 Ver cartel de Juan Vida (+)

 

Clima y paisaje favorecen la fusión de esta música con otros géneros igualmente mestizos. Más de veintisiete años avalan Jazz en la Costa como uno de los festivales más importantes de España que ha dejado una huella indeleble de nombres y músicas. Del Mediterráneo al Caribe cubano y brasileño, desde Nueva Orleans hasta Cádiz, por el escenario de El Majuelo han pasado figuras de la talla de Paquito D`Rivera, Danilo Pérez, Rosa Passos, Branford Marsalis, Tete Montoliú, Kenny Barron, Joe Zawinul, Dave Holland, Chano Domínguez, Joshua Redman o Chucho Valdés entre otros muchos.

 

Jazz en la Costa 25 aniversario
 

 

 

Copyright © 2000 - 2013| Reservados todos los derechos