Martes, 19 de julio
RICHARD BONA & MANDEKAN CUBANO

 

Richard Bona, bajo y voz
Ludwig Afonso, batería
Osmany Paredes, piano
Luisito Quintero, percusión
Roberto Quintero, percusión
Rey Alejandro, trombón
Dennis Hernandez, trompeta

En la cumbre de una popularidad propiciada por sus apariciones con Joe Zawinul,  Chick Corea, Branford Marsalis, Bobby McFerrin y Joni Mitchell, Bona debutó en solitario en 1999 con el disco Scenes from my life en el Festival de Granada. Bajista, cantante y multi-instrumentista, Bona es uno de los músicos africanos que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea y el mejor jazz americano. Su música es una emocionante mezcla de culturas, una maravillosa contribución a la sostenibilidad del lenguaje universal de la música. 

Dotado de un inmenso talento vocal e instrumental, la imaginación y la pasión musical de Bona es la sorpresa que no cesa. Ocho años después de su última actuación en Jazz en la Costa junto a Gerald Toto y Lokua Kanza, vuelve con un nuevo e interesante proyecto Mandekan Cubano, inspirado en la música tradicional de África Occidental y Cuba.

"Imagínese un artista con la virtuosidad de Jaco Pastorius , la fluidez vocal de George Benson , el sentido de la canción y la armonía de Joao Gilberto, todo mezclado con la cultura africana. Damas y caballeros, les traemos a Richard Bona". Los Angeles Times


www.richard-bona.com

 

 

 
 
   
   
Copyright © 2000. Oficina Técinca Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos