Viernes, 22 de julio
NICHOLAS PAYTON TRIO
Invitada especial: JANE MONHEIT
con Vicente Archer y Gregory Hutchinson
 

 


Nicholas Payton, trompeta, piano y Fender Rodhes
Jane Monheit, voz
Vincent Archer, contabajo
Gregory Hutchinson, batería

Encuadrado en aquella camada de jóvenes superdotados denominada “los jóvenes leones”, Nicholas Payton empezó como la propia historia del jazz: desfilando por las calles de Nueva Orleans con una marching band. Fue presentado a Wynton Marsalis, quien le aconsejó musical y profesionalmente y le propuso para varios trabajos junto a Elvin Jones y Marcus Roberts.  Estudió con Ellis Marsalis y a partir de 1990 empezó a trabajar regularmente junto al gran maestro Clark Terry y durante dos años formó parte de la Lincoln Center Orchestra, interpretando a los clásicos.

Desde entonces, Payton se ha convertido en un trompetista de técnica brillante que cuenta con un innato sentido del blues, lo que le permite forjar un original universo expresivo. Autor de una alabada discografía como líder, ha actuado y grabado con músicos de muy diversos géneros musicales, y cuenta con más de ciento cincuenta grabaciones como compositor, arreglista o invitado especial. También ha participado como actor y músico en la película Kansas City de Robert Altman.

Jane Monheit rinde homenaje a una de las grandes damas del jazz con The Songbook Sessions: Ella Fitzgerald, proyecto dirigido arreglado y producido por  Nicholas Payton que presenta en Jazz en la Costa.

www.nicholaspayton.com

www.janemonheitonline.com

 

 


   
   
Copyright © 2000. Oficina Técinca Festivales de Jazz de Granada | Reservados todos los derechos