JAZZ EN OTOÑO
9, 10 y 11 de octubre de 2020. Almuñécar

Casa de la Cultura, 21.00 h.

Viernes, 9 de octubre
PURO GERSHWIN
SHEILA BLANCO, FEDERICO LECHNER Y CHEMA SAIZ
Sheila Blanco, voz. Federico Lechner, piano. Chema Saiz, guitarra

Grandes temas de George e Ira Gershwin fueron el pretexto para reunir a tres de los músicos más sobresalientes de la escena musical jazzística española: Sheila Blanco, Federico Lechner y Chema Saiz. El disco Puro Gershwin fue todo un éxito, y prueba de ello, son los más de 50 conciertos realizados por toda la geografía española. Sheila Blanco, pianista, compositora y cantante tiene en activo diversos proyectos, entre ellos el exitoso Cantando a las Poetas del 27, además de haber protagonizado uno de los grandes fenómenos virales: Bioclassics, una suerte de biografías cantadas. Federico Lechner, excepcional pianista, arreglista, director musical y productor artístico, es uno de los músicos de jazz más premiados de Europa y requerido por artistas como Alejandro Sanz, Serrat, Morente o Jerry Gonzalez, con los que ha actuado o colaborado, entre otros muchos. Profesor, compositor y excelente guitarrista, Chema Saiz es una figura imprescindible del jazz actual. Además de liderar sus propios proyectos, ha actuado en los mejores festivales internacionales de jazz y de guitarra.

Más información:   www.sheilablanco.es          www.federicolechner.com          www.chemasaiz.com

Sábado, 10 de octubre
MOISÉS P. SÁNCHEZ QUINTET
Moisés Sánchez, piano. Cristina Mora, voz y órgano. Borja Barrueta, batería.Toño De Miguel, contrabajo. Miron Rafajlovic, guitarra.

Pianista, compositor, arreglista  y productor, Moisés P. Sánchez está considerado por la crítica como uno de los valores más importantes del jazz europeo, avalado con cinco discos editados, a cual más exitoso, y un buen puñado de galardones como el de los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos o los Premios MIN de la música independiente, entre otros muchos. Músico versátil, extraordinariamente lírico, capaz de adaptar el ballet La consagración de la primavera de Stravinsky, colaborar con la Orquesta Nacional de España o liderar un homenaje a Juanito Valderrama.

Ha hecho arreglos y colaborado en registros y directos con celebridades como Serrat, John Adams, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal o Chano Domínguez. Su ultimo álbum: There’s always madness ya está recibiendo los elogios de la crítica más exigente, tal vez porque logra siempre un equilibrio entre la elegancia y el riesgo.

Más información: www.moisessanchez.com

Domingo, 11 de octubre
ANTONIO LIZANA TRÍO
Antonio Lizana, saxo y voz. José Manuel León, guitarra. Adri Trujillo, percusión.

Saxofonista, compositor y cantaor, flamenco de cuna y jazzista de formación, Antonio Lizana es un magnifico alquimista, con una puesta en escena arrolladora, que aúna con maestría jazz, flamenco y músicas del mundo, en un espacio donde las etiquetas carecen de sentido. Su talento no pasó desapercibido para Arturo O’ Farril que lo llamó para colaborar con su orquesta y grabar un disco con el que ganaron un Grammy como Mejor Disco de Latin Jazz Instrumental.

A pesar de su juventud, Lizana ha desarrollado una carrera fecunda en conciertos en los grandes festivales de jazz, incluido Jazz en la Costa, grabaciones y colaboraciones. Ha actuado en más de treinta países y compartido escenario con artistas como José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Chambao o Becca Stevens. Elogiado por la prensa, Una realidad diferente es su trabajo discográfico más reciente.

Más información: www.antoniolizanamusic.com

 

Entradas a la venta en Casa de la Cultura. C/ Puerta de Granada, 5. Almuñécar, de lunes a sábado, de 11.00 a 13.00  h. y una hora antes en el lugar de los conciertos, si hubiera sobrantes. Y en Viajes Ecuador. Paseo del Altillo, en horario comercial.
Teléfono de información y venta: 722128473. Venta por Internet en: www.bravoentradas.es.
Precio entrada: 10 euros. Abono 3 conciertos: 25 euros

 

Normas de Seguridad durante los conciertos:

– Los asistentes a los conciertos estarán obligados a respetar el protocolo sanitario establecido por el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de la Junta de Andalucía.

– Intente acudir con antelación a los conciertos.

– Es obligatorio el uso de mascarilla dentro del recinto.

– Mantenga la distancia de seguridad interpersonal.

– Siga las indicaciones del personal de organización.

 

Organiza: Ayuntamiento de Almuñécar – Diputación de Granada
Produce: Oficina Técnica. Jazz Granada 
Colabora: Asociación GranadaJazz