Jueves, 23 de julio
LUCÍA REY TRÍO
M.A.P. Mezquida – Aurignac – Prats

Lucía Rey, piano. Michael Olivera, batería. Toño Miguel, contrabajo. Cristina San Gregorio, artista invitada: baile

Tras completar sus estudios en el Conservatorio Superior de Madrid y de Música Moderna y Jazz en la Escuela de Música Creativa, y Danza Contemporánea en el RCPD de Madrid, continúo su formación en Cuba y Nueva York.

En 2005 recibió una beca para especializarse en Piano Latino y Jazz en el Instituto Superior de Artes de Cuba (La Habana), y más tarde en Nueva York, en Brooklyn Conservatory of Music y en The Collective School of Music, donde estudió con profesores como Bruce Barth, Barry Harris y Bob Quaranta. Allí trabajó como pianista compartiendo escenario con numerosos artistas de la escena neoyorquina. Sus caminos musicales, siempre vinculados a Granada, le han llevado a tocar junto a Antonio Serrano y Celia Mur con la Granada Big Band (Jazz en la Costa 2012), y a grabar en la ciudad de la Alhambra su primer y excelente disco Reflexión, reflejo de la variedad de influencias adquiridas a lo largo de su carrera, interpretadas con un espíritu libre, y donde las creaciones de Lucía destacan por su ritmo, sutileza, pasión y magia, junto a una sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada procedencia. En muy poco tiempo este proyecto ha pasado a formar parte de los circuitos, festivales y salas más importantes de España, encontrándose ahora en plena internacionalización entre Europa y América.

+ información: www.luciareymusic.com

Marco Mezquida, piano. Ernesto Aurignac, saxo alto. Ramón Prats, batería

El pianista Marco Mezquida, el saxofonista Ernesto Aurignac y el batería Ramon Prats se unieron hace cinco años para conformar M.A.P., nombre con evocaciones cartográficas que marca sin fronteras, un extraordinario viaje sonoro posiblemente inspirado en parte en la música de Bill Evans, Keith Jarrett, Charlie Parker, Ornette Coleman o Steve Coleman.

Mezquida, Aurignac y Prats tienen en común: numerosos premios, el respeto de la crítica más exigente, giras interminables, registros marcados por la excelencia y cada uno de ellos ejerce una docencia magistral que atrae pupilos de diversas procedencias en las mejores escuelas de jazz europeas. Pero la suma de la habilidad rítmica de Prats, la arrolladora expresividad de Aurignac y el lirismo elegante de Mezquida, dibujan un maravilloso triangulo en el que cada vértice es imprescindible tal vez porque los tres son improvisadores, compositores e intérpretes. Su fluidez, frescura y la libertad creativa ya ha creado escuela en Europa: su formato está siendo imitado por emergentes bandas jazzísticas. Jazz de vanguardia con una banda de lujo que tendremos el privilegio de escuchar en el escenario de Jazz en La Costa.

+ información:  www.marcomezquida.com        www.ernestoaurignac.com         www.ramonprats.cat