Sábado, 25 de julio
PEPA NIEBLA Renaissance
ANDREA MOTIS QUINTET

Pepa Niebla, voz. Toni Mora, guitarra. Tomás Merlo, contrabajo. Maxime Moyaerts, piano. Rodrigo Ballesteros,batería. 

La cantante y compositora malagueña Pepa Niebla es conocida por su versatilidad vocal que le ha permitido participar en una gran variedad de proyectos: desde el blues, el soul y el jazz hasta el sonido cubano y la música popular. Sus experiencias de vida en Granada, La Habana, Londres y Bruselas le han dado la oportunidad de crecer, aprender y experimentar en diferentes géneros. Ahora establecida en Bélgica, Niebla ha encontrado su sonido y dirección como artista, dando vida a sus propias composiciones y arreglos con su nuevo proyecto: Renaissance (2020), su primer álbum con composiciones originales, con letras en inglés, español y portugués; demostrando un estilo único que marca el comienzo de un nuevo capítulo en  la carrera de la cantante andaluza.

La música de Pepa refleja una influencia del jazz neoyorquino contemporáneo que ha combinado con historias de amor, familia e inmigración para crear un trabajo sincero y personal, con una escritura fresca y original, y refleja su serio estudio de la armonía del jazz, el canto y la composición.

Está influenciada por las cantantes Dianne Reeves, Lizz Wright, Nancy Wilson, Carmen McRae, Gretchen Parlato o Esperanza Spalding, así como por los compositores Benny Golson, Bill Evans, Wayne Shorter, Pat Metheny y Brian Blade & The Fellowship.

+ información:  www.pepaniebla.com/es

 Andrea Motis, voz y trompeta. Joan Chamorro, contrabajo. Ignasi Terraza, piano. Josep Traver, guitarra. Esteve Pi, batería

Con 13 años ya formaba parte de la banda de jazz de la escuela de San Andrés bajo la supervisión de su mentor Joan Chamorro y muy poco tiempo después este decidió que esa voz y manera de tocar la trompeta merecían quedar registradas. Joan Chamorro presenta Andrea Motis (2010) se convirtió en su primer disco y en el inicio de una carrera vertiginosa cargada de grabaciones exitosas, múltiples premios, actuaciones en los más prestigiosos escenarios  y colaboraciones con artistas como  Scott Hamilton, Jesse Davis,  Scott Robinson o el mismísimo  Quincy Jones, que quedó impresionado por el talento de Motis y la invitó a participar en los conciertos de The Global Gumbo All-Stars.

En 2017 hace su debut en solitario bajo el legendario sello Impulse! Records con Emotional Dance y dos años más tarde, acompañada de músicos brasileños y como es habitual del Joan Chamorro Quartet, rinde homenaje a la música carioca con Do autro lado do azul.

Andrea actuó en el Festival Internacional de Jazz de Granada en 2016 y dejó un público absolutamente sorprendido por su talento, tanto por su impresionante técnica vocal, que no impide que su voz sea aterciopelada y dulce, como por su extraordinaria fuerza con el saxofón y la trompeta, instrumentos que domina con soltura. Cualidades que hace que sus directos, acompañada por un brillante grupo de virtuosos músicos, sea todo un acontecimiento. 

+ información:  www.andreamotis.com/es