SOLE GIMENEZ TRÍO
Sábado, 14 de septiembre.
Alfacar. Teatro Municipal. 21.00 h.
Entrada gratuita, limitada al aforo del espacio.
Sole Giménez, voz. Iván Cebrián y Lucas Ibáñez, guitarras.

Nacida en París (Francia), criada en Yecla (Murcia) y afincada en Valencia (España), Sole lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en este momento una de las voces más versátiles y carismáticas de España.

La que fue vocalista del exitoso grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas, que llegó a vender tres millones de discos, lleva ya más de una década de carrera en solitario.

Por todos es conocido su continuo apoyo a causas sociales, algunos de los proyectos y méritos destacados en este ámbito son el libro disco para Oxfam Intermón “Avanzadoras” y la Medalla de Oro de la Cruz Roja por su labor en pro de los derechos de la mujer.

Sole Giménez es autora y compositora de más de un centenar de temas, muchos de ellos grandes hits de la música española; ha dado miles de conciertos; ha colaborado con grandes artistas; y tiene una gran proyección internacional apoyada por el cariño del público de diferentes países.

Admiradora de cantantes como Ella Fiztgerald, Edit Piaf u Omara Portuondo, cuyas voces están por encima de cualquier estilo o moda musical, Sole es heredera de este buen hacer y recoge el testigo.

Más información: www.solegimenez.com

Teatro Municipal Federico García Lorca

El Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros abrió sus puertas el 5 de junio de 2000, fecha en la que se conmemoraba el 102 aniversario del nacimiento de nuestro vecino mas ilustre, Federico García Lorca. Fue inaugurado por doña Carmen Calvo Poyato.

Su amplia y variada programación de teatro, se complementa con espectáculos flamencos, proyecciones de cine, congresos, conferencias, conciertos de música y exposiciones.

Con un aforo de 300 localidades y una programación consolidada en sus diez años de trayectoria se ha convertido en un referente cultural para los vecinos del municipio y los pueblos de alrededor,