ZENET Trío

Sábado, 21 de septiembre
Vélez de Benaudalla. Jardín Nazarí. 21.00 h. 
Invitaciones disponibles, a partir del 16 de septiembre, en Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla. Aforo limitado.

En el año 2008 Zenet inició su proyecto musical en solitario con su álbum “Los Mares de China”, Premio de la música al Artista revelación 2009. Un extraordinario disco que es un viaje musical por el mundo con un billete comprado en la copla andaluza con destino al tango argentino, el son cubano y el jazz de Nueva York. Sin tópicos.

Con su segundo disco “Todas las calles” consiguió el Premio de la música al mejor álbum de fusión. Su álbum “La menor explicación” completa la trilogía producida con Warner Chappell, y fue nominado a mejor disco de jazz. Premio que no recibió hasta su siguiente álbum “Si sucede conviene” de producción propia con El Volcán Música, su compañía discográfica.

Sus canciones han sido utilizadas en múltiples campañas publicitarias (Loewe o Roca) en series de TV como “Anatomía de Grey” y en películas como “Una palabra tuya” de Angeles Gonzalez Sinde, cuya canción “Desde tu balcón a mi ventana” fue nominada como mejor tema musical en los Premios Goya 2009.

Actualmente compagina sus trabajos de composición e investigación para su siguiente trabajo, con actuaciones por España y America.

Además de una larga trayectoria como actor, otra facetas de Zenet son su dedicación a las artes plásticas: ha realizado varías exposiciones, y la docencia: imparte clases de interpretación, de técnicas de expresión corpórea, de oratoria y técnicas de discurso.

Más información: www.zenetoficial.com

Jardín Nazarí
También llamado Jardín de los Sentidos o Generalife Chico, el Jardín Nazarí de Vélez de Beanaudalla presenta dos elementos diferenciados: una vivienda desarrollada en tres cuerpos alrededor de un patio central y un amplio jardín, catalogado como Jardín Histórico por la Junta de Andalucía.

A lo largo de su dilatada historia, no ha sufrido grandes transformaciones estructurales, dándonos a conocer las características de los jardines y huertos de la cultura nazarí. Fuentes, pérgolas, acequias, albercas, y el murmullo que hace el agua al caer, se entremezclan con agradables aromas, e intensos colores de flores y frutos.