ZONA DE JAZZ
Jazz Blues & Soul en la Provincia
2ª edición. Septiembre de 2018

Viernes, 7 de septiembre. Gójar. Parque Casa Grande. 21.30 h.
ÁNGELA MURO FILIN JAZZ QUARTET
Ángela Muro, voz. José Lopretti, piano. Guiillermo Morente, contrabajo. Cote Calmet, batería. 

Actriz, profesora, compositora y cantante, Ángela Muro ha desarrollado una intensa y fructífera carrera profesional en España y Europa. “Cuentos chinos de La Habana”, “Paraíso Terrenal” y “Marrón glacé”, son algunos de sus trabajos discográficos en los que siempre ha estado presente el jazz. “Filin Jazz” es el nuevo proyecto musical que presenta en Gójar con un excepcional cómplice: el pianista y arreglista uruguayo José Luís Lopretti, con un repertorio que incluye títulos del movimiento “filin”: maravilloso estilo musical romántico surgido en la década de 1940 en La Habana, San Juan y paralelamente en México. Grandes composiciones que popularizaron prestigiosas e inolvidables voces como Bola de Nieve, Omara Portuondo, Elena Burke o Benny Moré, y qué Ángela interpreta magistralmente.
www.angelamuro.com

Sábado, 8 de septiembre. Montefrío. La Máquina. Claustro Convento de San Antonio. 21.00 h.
PATRICIA KRAUS TRÍO
Patricia Kraus, voz. Gherardo Catanzaro, piano. Enrico Barbaro, bajo.

Nacida en Milán, pero con raíces canarias ya que es hija del tenor Alfredo Kraus, la cantante, compositora y productora Patricia Kraus comenzó su trayectoria como solista en el año 2007, con el lanzamiento de “Alma”. Dos años más tarde, encontró su propio estilo debido a su increíble voz y el dominio que tiene sobre ella. Con versiones clásicas y temas propios, lanza “Vintage Fun Club”, el primer trabajo de una trilogía negra que la llevan a un sin fin de éxitos y buenas críticas. “Retrocollection” y su tercer trabajo “Divazz”, con colaboraciones especiales de Jorge Pardo o Ara Malickian, que cierra esta trilogía especial dedicada al jazz, soul y blues. En 2015 público “Ecos”, una delicada selección personal de canciones en español y nuevas composiciones propias. En Montefrío, en un lugar único, podremos disfrutar de la música de una de las grandes voces del jazz europeo.
www.patriciakraus.jimdo.com

Viernes, 14 de septiembre. Vélez de Benaudalla. Jardín Nazarí. 21.30 h.
ANTONIO SERRANO, JAVIER COLINA y ANTONIO SÁNCHEZ

Las carreras musicales de Antonio Serrano, Antonio Sánchez  y Javier Colina son largas y prolíficas. A su manera han construido un nuevo estilo, cada uno en su género respectivo, convirtiéndose así en una de las referencias musicales para una nueva generación de músicos. En este proyecto, ellos unen sus fuerzas y comparten sus experiencias musicales, ofreciendo al público una nueva mirada de la música española interpretada desde su punto de vista único y moderno. Como punto de intersección entre el jazz y el flamenco, la armónica virtuosa de Antonio Serrano, el toque maestro de Antonio Sánchez,segundo guitarra del grupo de Paco de Lucía, y el singular contrabajo de Javier Colina resonarán a Paco de Lucía y a otros genios españoles con la fuerza de lo tradicional y un aroma de modernidad absoluta, en un espectacular enclave: el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla.
www.kamalaproducciones.com/antonio-serrano 
www.javiercolina.com

Sábado, 15 de septiembre. Gorafe. Casa de la Cultura. 21.00 h.
JORGE PARDO CUARTETO HUELLAS

Hablar de Jorge Pardo es mencionar a uno de los músicos más importantes y con mayor proyección internacional de nuestro país. Desde que formó la banda Dolores ha conformado una dilatada y exitosa trayectoria plagada de premios y honores, cautivando con su particular mestizaje de jazz y otras músicas, con proyectos nacionales junto a compañeros como Chano Domínguez, Carles Benavent y Tino di Geraldo, grandes del flamenco como Paco de Lucía o Camerón o prestigiosas figuras como Chick Corea, Michael Brecker, Al Di Meola o Steve Khan. “Huellas” es el personal y laureado proyecto de Jorge Pardo, un innovador proyecto que ha presentado en los mejores festivales y escenarios de todo el mundo con reconocido éxito de crítica y público.  “Huellas” aúna vanguardia, jazz y vientos flamencos y frescura y vitalidad, aunando vanguardia esencia del flamenco.
www.jorgepardo.com

Jueves, 20 de septiembre Granada. Palacio de los Condes de Gabia. 21.00 h.
MARCO MEZQUIDA Piano Solo
Aforo limitado. Invitaciones disponibles, una hora antes del concierto, en el Palacio de los Conde de Gabia.

Existe consenso entre la prensa, programadores y público en señalar a Marco Mezquida (Mahón, 1987) como una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de la península en décadas, y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo.  Elogiado por su versatilidad y su potente magnetismo y personalidad musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación. Brillante como compositor, pianista, improvisador, bandleader, ecléctico y versátil: Jarrett, Schubert, Evans, Rachmaninov o Bley, por nombrar unos pocos, se funden exquisitamente en el ADN musical de Marco que, pese recién cumplidos los 31 años, ya tiene 50 discos grabados junto a los mejores músicos del país y realizado centenares de conciertos en importantes auditorios y festivales de 30 países del mundo por 4 continentes.
www. marcomezquida.com

Sábado, 22 de septiembre. Montejícar. Casa de la Cultura. 22.00 h.
ANTONIO LIZANA

Las grandes autoridades del jazz y del flamenco de nuestro país reconocen en Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones, a uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena actual. El artista de San Fernando consigue un maridaje homogéneo y orgánico entre el flamenco, el jazz y las músicas del mundo, donde las etiquetas empiezan a carecer de sentido, dando paso a una realidad sonora propia. Con Lizana es difícil saber si estamos ante un saxofonista que canta o ante un cantaor que toca el saxo. La respuesta tal vez la tenga su paisano Javier Ruibal, que sostiene que Antonio es ambas cosas a un tiempo, y que las practica con una gracia y coherencia “muy difíciles de emular”. Desde su debut discográfico en 2012 con “De Viento”, su carrera ha sido imparable, con actuaciones en los mejores festivales de jazz de Europa, Asía y America.
www.antoniolizana.net

Conciertos gratuitos hasta completar aforo. Información en los respectivos Ayuntamientos
Organiza:
Ayuntamientos de Gojar, Montefrío, Vélez de Benaudalla, Gorafe y Montejícar
Patrocina:
Diputación Provincial de Granada
Coordina:
Oficina Técnica | Jazz Granada