Ignasi Terraza, piano. Horacio Fumero, contrabajo. Aldo Caviglia, batería. Carme Canela, voz.

Este año se cumplen 25 años de la ausencia de Tete Montoliu (1933-1997), pianista y compositor, y el primero de nuestros músicos de jazz en trascender las fronteras de España, alcanzando fama y prestigio internacional.

Tete actuó con otros brillantes músicos de su época, como Bobby Hutcherson, Ben Webster, Lucky Thompson, George Coleman, Stan Getz, Chet Baker, Dexter Gordon, Kenny Dorham o Roland Kirk, y su discografía es un auténtico tesoro, plagada de extraordinarias grabaciones.

Almuñécar rinde homenaje a Tete, uno de los grandes músicos que ha actuado en el Festival de Jazz en la Costa y varias veces en Festival de Granada, con una formación integrada por grandes intérpretes de la escena jazzística española: el excelente pianista Ignasi Terraza, el contrabajista Horacio Fumero, acompañante y amigo de Tete durante veinte años, la estupenda cantante Carme Canela y el profesor y Aldo Caviglia a la batería.

El repertorio se vertebra a partir de una relectura de las piezas que acostumbraba a interpretar el propio Tete en sus conciertos y que van desde temas de autoría propia, hasta piezas de sus músicos predilectos, sin olvidar la inclinación personal que sentía el músico catalán por el bolero y las composiciones de su amigo y admirado Joan Manuel Serrat.

La música de Tete vuelve de nuevo al Festival de Jazz en la Costa, a esta edición tan especial de otoño que recuerda su legado musical y legendaria figura.

***

+ información: Ignasi Terraza –  Horacio Fumero – Carme Canela Aldo Caviglia