Domingo, 11 de agosto de 2024. Hotel Nueva Alcazaba de Busquístar. 22.30 h.
Entrada por invitación (1)

CLAVE DE SOUL QUINTET

Victoria Jiménez: voz. Jesús Mata: saxo y guitarra. Jacinto Rodríguez: piano. Pedro Arousa: bajo. José Miguel Lozano: batería. 

La presente edición cerrara telón en un escenario especial, el Hotel Alcazaba de Busquistar, con Clave de Soul Quintet con la voz de Victoria Jimenez, Pedro Arousa al bajo, Miguel Lozano a la batería y liderado por Jesús Mata y Jacinto Rodriguez.

Jesús Mata recibió formación de piano en el Conservatorio Superior de Música de Jaén, sus primeros trabajos comienzan como guitarrista en el rock y el mestizaje con el grupo Eskorzo, banda con la que graba 4 discos. Pero más interesado por el saxo y la flauta, se traslada a Madrid, para completar estudios en la Escuela de Música Creativa e introduciéndose de lleno en la escena jazzística.

Formado inicialmente en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, el pianista Jacinto Rodríguez, no ha dejado de explorar y recibir enseñanzas de grandes maestros como Chano Domínguez, Bruce Barth, Robert Probs, Roland Serpierre o Chris Jarret entre otros, hasta convertirse no solo en un extraordinario docente sino en un músico muy demandado por grupos como la Big Band de Granada, el cuarteto Jade Jazz y One For My Baby.

Clave de Soul hace un recorrido desde los años 20 hasta la actualidad de clásicos del jazz y el soul, con el objetivo de recuperar el mensaje y la historia de las mujeres que, por el contexto histórico, religión, color, raza y, sobre todo por el hecho de ser mujeres, se convirtieron en adalides de la lucha por la igualdad en cuanto a Derechos Humanos y marcaron una huella indeleble en su época, tanto histórica como musical. Hablamos de Billie Holiday, Nina Simone, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin o, de forma más contemporánea, de Melody Gardot o Amy Winehouse, entre otras

(1) Disponibles en Ayuntamiento de Busquístar.