Jueves, 22 de julio
CYRILLE AIMÉE

Cyrille Aimée, voz. Lex Warshawsky, bajo. David Torkanowsky, piano. Pedro Segundo, batería. 

Actriz, compositora y vocalista, Cyrille nace en Samois-sur-Seine, un pequeño pueblo que acoge cada año el prestigiosos Festival de Jazz de Django Reinhardt. Acontecimiento que descubre en Aimée las sensaciones del jazz gitano (jazz manouche), como música y modo de vida, enriqueciendo su cromática paleta musical, ya influenciada por las aportaciones musicales de un padre francés y una madre dominicana.

Cyrille recibió formación musical en Francia y en Estados Unidos, en la Universidad de Nueva York, desde donde pronto salta a la fama. Como actriz, destaca el papel que protagonizó en un tributo al compositor Stephen Sondheim, en el New York’s City Center. Como cantante ha ganado innumerables distinciones, entre las que destacan el Concurso Vocal Internacional de Jazz de Montreux y el Concurso International de Jazz Vocal Sarah Vaughan.  El Wall Street Journal la reconoce como “Una de las cantantes de jazz más prometedoras de su generación” y The New York Times la aclama como “Una estrella triunfante en la galaxia de las cantantes de jazz”.

Cyrille se ha labrado fama y prestigio por una particular interpretación del jazz y el swing y por su maestría en abordar todo tipo de géneros. Uno de los temas de su álbum Move On (2019) ha sido nominado a un premio Grammy. Su recién estrenado disco sencillo I’ll be seeing you (junio 2021), será uno de los temas que presente por primera vez en Jazz en la Costa.

+ información: www.cyrillemusic.com