Domingo, 25 de julio.
DAVID MURRAY TRÍO con PEPE RIVERO

Aviso: Debido a las restricciones de viaje impuestas por EE.UU. por la pandemia, la pianista Marta Sánchez no ha podido desplazase a España, siendo sustituida por el pianista Pepe Rivero. 

 

David Murray, saxo tenor y clarinete bajo. Brad Jones, contrabajo. Hamid Drake, batería. Marta Sánchez, piano.

Natural de Oakland (California), David Murray se trasladó a New York siguiendo los consejos de Cecil Taylor, donde conoció de primera mano a lo más selecto de la escena neoyorquina del jazz de los años setenta. Aunque inicialmente estuvo influenciado por músicos como Albert Ayler y Archie Shepp, poco a poco fue evolucionando hacia un estilo propio más diverso en su interpretación y composiciones hasta consolidarse como uno de los mejores saxofonistas de su generación.

Prolífico en registros, cuenta con más de 150 discos, Murray fue miembro fundador del World Saxophone Quartet, grupo con el que actuó en el Festival de Jazz en la Costa. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destaca un Grammy, diversas nominaciones y un par de documentales sobre su vida: Speaking in Tongues (1982) y Jazzman (1989). 

David Murray llega a Jazz en la Costa acompañado de una de las mejores artistas de su generación: Marta Sánchez. Afincada en Nueva York desde hace ya algunos años, la pianista y compositora madrileña posee un estilo musical original que le ha valido el reconocimiento y respeto de revistas como DownBeat o All About Jazz. The New York Times no dudó en incluir su álbum Partenika entre los 10 mejores del año. Marta ha compuesto bandas sonoras que le han valido varios premios, ha tocado en los festivales de jazz más prestigiosos y en clubes legendarios como el Blue Note o el Birdland.

La banda la completan dos grandes músicos, el contrabajista Brad Jones y el batería Hamid Drake. Un cierre de lujo para esta edición tan especial de Jazz en la Costa.

+ información: www.martasanchezmusic.com