37 JAZZ EN LA COSTA Festival Internacional de Almuñécar

PAOLO FRESU & OMAR SOSA

Jueves, 25 de julio
Parque El Majuelo. Almuñécar. 22.00 h.

Paolo Fresu, trompeta, fliscorno y electrónica
Omar Sosa, piano, teclados y electrónica

 

El trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa son dos de los músicos más innovadores y versátiles del panorama jazzístico actual. A lo largo de sus prolíficas carreras, ambos han explorado una amplia gama de estilos, desde el bebop hasta la música folclórica, fusionando culturas y tradiciones con una creatividad desbordante.

Figura fundamental en el jazz europeo, Paolo Fresu (Berchidda, Italia, 1961), trompetista, profesor y compositor, es un músico de depurada técnica y gran emotividad. Su estilo se caracteriza por una gran expresividad y capacidad para fusionar diferentes corrientes musicales, desde el jazz tradicional hasta la música electrónica.

Pianista, director de orquesta, percusionista y compositor, Omar Sosa (Camagüey, Cuba, 1965) es un artista versátil cuya música fusiona un amplio espectro de sonidos del mundo con raíces afrocubanas y corazón de latín jazz. Su virtuosismo técnico, energía contagiosa y profundidad emocional cautivan al público en cada actuación.

La colaboración entre Fresu y Sosa ha dado lugar a un emocionante encuentro musical donde la improvisación, la pasión y la creatividad se entrelazan en un torrente de emociones. Han colaborado en numerosos proyectos, incluyendo álbumes de estudio como Alma (2005) y Duets (2007), así como giras internacionales por los escenarios más prestigiosos del mundo.

Food, su nuevo proyecto musical, es una aventura nacida de la improvisación y de la filosofía de la libertad que envuelve el jazz. Un nuevo viaje musical que explora nuevas sonoridades y profundiza en su particular lenguaje musical, un diálogo sin fronteras entre dos almas gemelas que comparten una misma pasión: la música.

El concierto en Almuñécar será una ocasión para disfrutar de la magia de estos dos grandes artistas en un entorno que es propicio para su música. Un viaje a través de culturas y estilos musicales diversos que dejará en el recuerdo una experiencia inolvidable.

Fotos: Roberto Cifarelli

www.paolofresu.it            www.omarsosa.com