37 JAZZ EN LA COSTA Festival Internacional de Almuñécar

FRED WESLEY & THE NEW JB´s

Miércoles, 24 de julio
Parque El Majuelo. Almuñécar. 22.00 h.

Fred Wesley, trombón y voz
Bruce Cox, batería
Dwayne Dolphin, bajo y voz
Peter Madsen, piano y teclados
Jay Rodríguez, saxofón, flauta y voz
Reginald Ward, guitarra
Gary Winters, trompeta y voz

 

Fred Wesley & The New JB’s es una banda legendaria liderada por el trombonista, compositor y arreglista Fred Wesley. Con una trayectoria que abarca más de cinco décadas, este grupo es aclamado como uno de los máximos exponentes del género funk, dejando una marca indeleble en la historia musical y ejerciendo una profunda influencia en artistas de todo el mundo.

Wesley inició su carrera como trombonista adolescente con Ike y Tina Turner, y posteriormente destacó como director musical, arreglista y trombonista principal de la banda de James Brown entre 1968 y 1975, forjando así su propia leyenda. Tras su partida del grupo, Wesley fundó The New JB’s, continuando su exploración del funk con un estilo propio e innovador.

Entre los hitos más destacados de la banda se encuentran colaboraciones con músicos de la talla de Maceo Parker, Bootsy Collins, Pee Wee Ellis y George Clinton, así como la grabación de álbumes emblemáticos como «A Blow for Me, a Toot for You» y «Say Blow by Blow». Además, han realizado giras mundiales compartiendo escenario con leyendas como James Brown, Parliament-Funkadelic y The Meters; y apariciones en películas y programas de televisión como «Soul Train» y «Saturday Night Live».

El estilo distintivo de Fred Wesley & The New JB’s se caracteriza por su ritmo contagioso, líneas de bajo potentes, secciones de viento explosivas y una energía inigualable en el escenario. Han llevado su música a audiencias de todas las edades y culturas alrededor del mundo, manteniéndose como una fuerza imparable en el panorama musical contemporáneo.

Comprometido con la justicia social y la igualdad, Fred Wesley participa activamente en proyectos educativos y de promoción cultural.

Su concierto en Jazz en la Costa es una oportunidad única para disfrutar de una auténtica leyenda musical que trasciende fronteras y generaciones.

www.funkyfredwesley.com                  www.facebook.com/funkyfredwesley