11 de octubre de 2021
auditorio MArtín Recuerda. Casa de la Cultura. Almuñécar. 21.00 h.

Jean Toussaint, saxo tenor. Antonio Mazzei, piano. Horacio Fumero, contrabajo. David Xirgu, batería.

Toussaint nació en Saint Thomas (Islas Vírgenes) en 1960 y pronto se trasladó a Nueva York. A finales de los años setenta estudió en la prestigiosa Berklee College of Music y comenzó a tocar junto a Wallace Roney. Desde 1982 hasta 1986 formó parte de Art Blakey and The Jazz Messengers, una de las formaciones imprescindibles de la historia del jazz liderada por uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. En los Messengers compartió giras y grabaciones con músicos como Terence Blanchard, Lonnie Plaxico, Donald Harrison o Mulgrew Miller.

En 1987 fijó en Londres su residencia. Desde entonces ha protagonizado una importante carrera como líder de sus propios proyectos, aunque también ha sido llamado para actuar y grabar junto a históricos de la magnitud de McCoy Tyner, Gil Evans, Max Roach, Horace Silver o Cedar Walton.

Toussaint es conocido por un sonido poderoso que, unido a la riqueza de su fraseo y la originalidad de sus creaciones, hacen de él un músico singular y actual, pero respetuoso a la vez con la tradición del jazz moderno. Hasta la fecha, ha editado más de diez álbumes como líder.

Más información en www.jeantoussaint.com