9 de octubre de 2021
AUDITORIO MArtín Recuerda. Casa de la Cultura. Almuñécar. 21.00 h.

Júlio Resende, piano.  Carlos Barreto, contrabajo. Alexandre Frazão, batería. 

Pianista y compositor, Júlio Resende es uno de los músicos portugueses más internacionales. Hasta la fecha tiene ocho discos editados como líder en una búsqueda permanente de nuevas sonoridades.

Después de grabar sus tres primeros álbumes de jazz con formación de trío y cuarteto: “Da Alma” (2007), “Assim Falava Jazzatustra” (2009) y “You Taste Like a Song” (2011); Júlio explora otros géneros musicales, como el fado, donde cruza tradición y modernidad, y lanza una innovadora propuesta con el disco “Amália por Júlio Resende” (2013) obra en la que el pianista revisita con su instrumento algunos de los fados más destacados interpretados por la cantante Amália Rodrigues. En 2015 graba otro exitoso álbum, “Fado & Further”, con la participación de la cantante Sílvia Pérez Cruz.

Paralelamente a su trayectoria jazzística, graba “Alexander Search” (2017), basado en la poesía inglesa de Fernando Pessoa, con una banda de pop-rock y “Cinderella Cyborg” (2018). Una aventura musical, un supuesto flirteo entre el hombre y la máquina. Entre la acústica del piano, la batería y el contrabajo, y los sonidos electrónicos.

En 2020, Júlio vuelve a sorprender con “Fado Jazz Ensemble”. Un original y estupendo proyecto con una estética completamente innovadora en el mundo de la música.

Más información en www.julioresende.com