LENA DE AMO

 

 

Lena de Amo 

Lena es una de las nuevas voces del jazz granadino, con un timbre a veces cálido y a veces felino, algunos críticos dicen de ella que parece tener «voz de negra»; es la sensación que la artista genera al ponerse en la piel de aquellas personas que crearon música, «In a Kind of Blue State». Con “Body and Soul”, Lena de Amo rinde un sentido y estupendo homenaje a la gran cantante norteamericana Sarah Vaughan. El repertorio de este sugerente proyecto, siguiendo la versatilidad estilística de Vaughan, abarca una cuidada selección de temas de bebop, swing, blues o soul.

Música en SoundCloud: https://soundcloud.com/user-278971140
Contacto: correo electrónico 

 

LARA BELLO

Lara Bello.

Lara Bello es una cantante y compositora nacida en Granada y que ha llevado su música por todo el mundo. Sus canciones tienen una influencia de la poesía y la música de su ciudad natal, mezclada con un estilo personal en el que se unen las armonías del jazz y los ritmos de la música latinoamericana, fruto de sus diez años viviendo en la ciudad de Nueva York. Votada como Mejor Artista Española en las listas Europeas de Músicas del Mundo en 2010, Bello ha girado por teatros y festivales de Canadá, Estados Unidos, Europa y China.  Un espectáculo lleno de magia donde el espectador viajará por infinitud de colores musicales distintos.

Web: www.larabello.com
Enlace video: https://www.youtube.com/watch?v=ns8A5VsG0A0
Contacto: correo electrónico

CHARITO


Charito Sánchez. The Jump Club

The Jump Club ofrece una propuesta musical enérgica, divertida y elegante; especialmente dirigida a los amantes del baile. Se crea a partir de un interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas de los años treinta y cuarenta. Con una configuración de sexteto, formada por músicos de reconocida trayectoria  profesional y de diferentes nacionalidades: batería, contrabajo, piano, trombón, saxofón y voz; interpreta clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington, entre otros.  Además algunos de sus miembros pertenecen a la comunidad de bailarines de swing, por lo que con su repertorio adaptan temas para bailar estilos como el lindy hop o el charleston.

Facebook: https://www.facebook.com/thejumpclubswing/
Contacto: correo electrónico

VICTORIA CRUZ

 
Victoria Cruz. Minha Lua

Minha Lua ofrece una renovada interpretación del Fado tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena. Formado por líneas melódicas con arreglos y composiciones propias, profundiza en la raíz étnica del Fado, influenciada por las melodías árabes de Al- Ándalus, la música india y los melismas del Mediterráneo. Minha Lua fue galardonada con el «Premio del Jurado» en el Festival de Artes Escéncicas Encinart 2014,  obteniendo gran reconocimiento de crítica y público por su calidad y elegancia, en sus numerosas actuaciones en España, Francia, Suiza, Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Italia, EEUU y Canadá.

Contacto: correo electrónico
Más información: www.minhalua.com

AMALIA L. CHUECA

Amalia Chueca. Sense of Values Quartet

Amalia Chueca lidera la formación Sense of Values Quartet, ampliando la esfera del jazz con la inclusión del violonchelo, junto al piano y el contrabajo, sumando cuerdas frotadas, punteadas y percutidas junto a la percusión. Continúa con la tradición popular andaluza a través de un nuevo enfoque de la canción popular, explorado desde nuevas perspectivas tímbricas, rítmicas y texturales. Temas tan de siempre como Los Cuatro muleros o Jaleo a través de un nuevo enfoque que entronca con otras músicas como el jazz y la improvisación.

Contacto : correo electrónico
Más información: www.amaliachueca.com

ALESSIA DESSOGUS

Alessia Desogus “Diva Jazz”

Quienes han tenido la oportunidad de ver en directo los conciertos de la actriz y cantante italiana Alessia Desogus, saben hasta qué punto su trabajo se basa en la creación de imágenes. En su forma de entender la canción y la puesta en escena, las referencias estéticas -tanto sonoras como visuales- son tan importantes como la música en sí. Por eso este proyecto musical, en el que el protagonismo recae en algunos de los mitos femeninos del jazz, pero no solo, también del cine puede ser entendido como una parada obligatoria en la trayectoria artística de Alessia Desogus.

Contacto: correo electrónico
Más información: www.alessiadessogus.com

LA FRANTI

Stella Franti Quartet

Su segundo trabajo discográfico “Inevitable” con grandes músicos como Manuel Machado, Yelsy Heredia, Lauren Straddman o Luis Dulzaides , es un trabajo emocionante con un repertorio delicadamente escogido inspirado en músicas de raíz hispana. El espectáculo que ofrece La Franti está lleno de emoción y visceralidad gracias a las dotes actorales que ella despliega en escena.

Desde el jazz y sus armonías se acerca al bolero, al tango, a la canción de autor y composiciones propias.

Correo electrónico: correo electrónico

CARMEN GARCÍA

 

Carmen García. TrianaJazz

TrianaJazz es un cuarteto que se dedica a versionar la música de la mítica banda Triana como nunca antes se había hecho: a través del género jazz. Y es que ¿qué hubiera pasado si Jesús de la Rosa hubiera conocido a Dave Bruveck o a John Coltrane? TrianaJazz tiene la respuesta en sus directos y en su último trabajo discográfico «Sé de un lugar». Las canciones de Triana como “Todo es de color” o “Recuerdos de una noche”, entre otras, son sometidas a una sorprendente y luminosa transformación de melodías, ritmos y armonías en clave de jazz que evoca y palpa la música de Triana.

Correo electrónico: correo electrónico
Más información: www.trianajazz.com

GRACIELA JIMÉNEZ

Graciela Jiménez. Jazz de cámara

Canciones originales sobre poesía de Alejandra Pizarnik, Erika Martínez, Clarisse Nicoïdski, Ida Vitale y Federico García Lorca, entre otros. La crítica señala: “La música de Graciela Jiménez es intrincada, compleja y al mismo tiempo cautivante; poderosamente sugestiva. El arte de la canción en su forma más refinada”.
“Música de enorme originalidad (eso, que parece tan difícil siempre), pero la originalidad por sí sola no explica la fascinación que producen estas canciones: es la belleza de las formas y la brillantez de las interpretaciones lo que nos subyuga”.Más información:

Contacto: correo electrónico
Más información: www.gracielajimenez.com

ROSA LAZAR

 Rosa Lazar Quartet

Rosa Lazar Quartet está formado por músicos con gran peso y amplia experiencia en el panorama jazzístico nacional. Una formación que ha llevado sus proyectos por festivales de Estados Unidos y distintos países de Europa. Su último repertorio es el novedoso “Copla Sketches”, una fusión de copla y jazz, donde Rosa desnuda su alma, en una explosión de sentimiento y elegancia, con un resultado sorprendente y fresco que renueva la copla a ritmo de jazz.

Contacto: correo electrónico
Más información: www.rosalazar.com

BELLE McNULTY

Belle McNulty

Londinense de nacimiento, pero criada en Granada, Belle es una cantante y compositora de sólida formación y experiencia. Con una gran inquietud por diferentes culturas y sus respectivos estilos musicales, ha vivido en varios países: Francia, Portugal  y Brasil. Vivencias que se reflejan en su repertorio musical que incluye tanto temas propios como arreglos de canciones que le apasionan, acompañada por una excelente formación de músicos de renombre nacional. Su propuesta musical fusiona sonidos de soul, funk, jazz y bossanova.

Contacto: correo electrónico
Más información: www.bellemcnulty.com

CRISTINA MORA

Cristina Mora 

Cristina Mora (cantante y compositora) presenta «Ayo», un proyecto ecléctico, en el que conviven una gran variedad de estilos, que tienen el jazz como elemento integrador. Este trío está formado por tres músicos que se entienden a la perfección después de varios años tocando juntos, y que se ha reunido para interpretar canciones compuestas por Cristina Mora, producidas y arregladas por el artista nominado a los Latin Grammy, Moisés P. Sánchez y pasadas por la magia del batería Borja Barrueta. Gracias a la gran capacidad de improvisación de este trío, cada concierto es una experiencia única y diferente.

Contacto: correo electrónico
Más información: www.cristinamora.com

SANDRA MORALES

Sandra Morales. Big Band Atarfe

La Big Band Atarfe dirigida por Roberto Nieto es una agrupación formada en la Escuela Municipal de Música de Atarfe con más de doce años de experiencia, integrada por veinte músicos. Ha actuado en diversos festivales de jazz de España: el Festival de Jazz de Madrid, Jazz Tardor (Lleida)  o el Festival de Jazz en el lago (Atarfe), entre otros. Compartiendo escenario  con grandes artistas de nivel internacional con un amplio y variado repertorio, tanto instrumental como vocal.

Contacto: correo electrónico
Más información: http://acatarfe.es/big-band-atarfe.php

 

ÁNGELA MURO

Ángela Muro

Cantante con amplia experiencia y reconocimiento a nivel nacional e internacional, Ángela Muro siempre ha hecho guiños al jazz en sus composiciones, pero con su proyecto ”Filin Jazz Quartet”, se posiciona inequívocamente dentro del género jazzístico,  con una cuidada y original selección de canciones del movimiento del “filin” cubano (1945 – 1970) y arreglos originales de José Lopretti.  Un concierto en   español, donde improvisación y poesía, viajan por un jazz de mestizaje, con tintes de blues y folclore sudamericano.

Contacto: correo electrónico
Más información: www.angelamuro.com

PEPA NIEBLA

Pepa Niebla Quintet

La cantante y compositora española Pepa Niebla es conocida por su versatilidad vocal que le ha permitido participar en una gran variedad de proyectos: desde el blues, el soul y el jazz hasta el sonido cubano y la música popular. Sus experiencias de vida en Granada, La Habana, Londres y Bruselas le han dado la oportunidad de crecer, aprender y experimentar en diferentes géneros. Ahora establecida en Bélgica, Niebla ha encontrado su sonido y dirección como artista, dando vida a sus propias composiciones y arreglos con su nuevo proyecto.

Contacto: correo electrónico
Más información: www.pepaniebla.com 

LUCÍA REY

Lucía Rey Trío

El proyecto liderado por Lucía Rey, pianista y compositora, fusiona diferentes estilos: flamenco, latin jazz, clásica, y blues, desde la perspectiva del jazz más actual. Cuenta con una dilatada experiencia en los circuitos, salas y festivales nacionales de jazz más importantes y actualmente se encuentra en proceso de internacionalización. Las creaciones de Lucía Rey destacan por su ritmo, sutileza, pasión y magia, junto a una sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada procedencia, desde la música clásica al pop más innovador. Un viaje por sus vivencias y trayectoria musical. 

Contacto: correo electrónico
Más información: www.luciareymusic.com

 MARÍA ROMERO

María Romero Quartet

De formación clásica y moderna, María Romero es una cantante de voz negra y desgarrada con una tesitura muy amplia y una fuerza inusual. Con una reconocida trayectoria profesional, ha actuado en numerosos festivales de jazz, incluyendo el Festival de Jazz de Granada y el de Almuñécar, Jazz en la Costa. Entre sus últimos proyectos destaca “Jazz & Soul Divas”, con una cuidada selección de temas y homenaje muy personal a las grandes cantantes del jazz y del soul que han dejado su impronta como mujeres y artistas a lo largo de la historia de la música y han marcado la trayectoria musical de María.

Contacto: correo electrónico
Más información: www.mariaromerojazz.wixsite.com

JULIA SAMADHI

Julia Samadhi

Cantante, compositora, pianista y pintora. Julia Samadhi presenta un proyecto personal de jazz y soul que cuenta con arreglos y canciones originales: “Alquimia”. Grabado y producido durante el confinamiento de la pandemia, está dedicado a las mujeres de su familia y a todas las mujeres del mundo. Letras que hablan de elegir la esperanza y la positividad en tiempos de crisis.  Julia comenzó su carrera musical en una banda de metales para terminar por inclinarse por otras músicas como el jazz, soul o blues, sin olvidar su exitoso proyecto de flamenco jazz “Momoama”.

Contacto: correo electrónico
Más información: https://juliasamadhi.com/

 

 FERNANDA TÁSSIA

Fernanda Tássia

Cantante de bossa nova y música popular brasileña y bailarina y profesora de folclore brasileño, Fernanda Tássia ha puesto su voz donde se requiera la elegancia templada de la música brasileña. Recientemente ha puesto en marcha su propia formación que nace de la necesidad de ampliar los horizontes de su música con un seleccionado repertorio que incluye clásicos de la música brasileña. También colabora con el grupo Mandacarú, con el guitarrista Walter Neto y es la cantante de la Orquesta de Ida y Vuelta que ha actuado varias veces en el Festival Internacional de Jazz de Granada.

Contacto: correo electrónico
Más información: www.bookastreetartist.com/fernanda-tassia