Sábado, 10 de agosto de 2024. Patio de las Escuelas 22:30 h

RAPHAEL WRESSNIG’S SOUL GIFT con GISELE JACKSON

Las peculiaridades que hacen de Raphael Wressnig (1979 Graz, Austria), un verdadero maestro, reconocido y respetado internacionalmente, son entre otras, una asombrosa destreza técnica que despliega en los pedales del Hammond B3 y los drawbars para crear lo que él llama heavy organ soul & funk y su versatilidad para abarcar diversos géneros jazz, blues, soul y funk.

Prolífico en composiciones y excelentes registros discográficos, como líder o musico invitado, en más de 40 álbumes, entre los que destacan: «Captured Live» (2015), «Chicken Burrito» (2016) «The Soul Connection» (2017), “Groove & Good Times” (2021) y el más reciente en directo: “More Groove, More Good Times” (2023) con Igor Prado.

Su innovador enfoque y, a la vez un profundo respeto por la tradición, inspirado entre otros por Jimmy Smith, Buddy Guy, Muddy Waters o Jimmy Cliff, le ha permitido atraer a un amplio elenco de artistas tanto del blues como del jazz para sus registros y actuaciones. Maestros de la talla de Larry Garner, su mentor y referencia, Sugar Blue, Horacio el Negro, Craig Handy, Billy Paul (cantante de «Me and Mrs. Jones»), Georgie Fame, Gene Taylor, Otis Grand, el gran bluesman Phil Guy o la dama del blues, Deitra Farr, entre otros.

Wressnig viene acompañado de su enérgica banda The Soul Gift Band y cuenta con una vocalista legendaria, porque la estelar Gisele Jackson fue una de las “Raylette” el imprescindible coro que acompañaban a Ray Charles cuando este estaba en la cima de su carrera. Poco después la reina de la música disco Donna Summer y el rey del soul James Brown, tampoco dudaron en incorporarla en sus giras y directos por medio mundo. “Love Commandments” fue su increíble éxito que alcanzó el número 3 en la lista de Billboard y que es un imprescindible en las salas de baile de todo el mundo. Gisele ha participado también en producciones cinematográficas: “Dream Girls,” “The Life and Death of Bessie Smith,” y “Carmen Jones.”