10 de octubre de 2021
Auditorio MArtín Recuerda. Casa de la Cultura. Almuñécar. 21.00 h.

Raynald Colom, trompeta. Tony Tixier, piano y teclados. Clement Daldoso, contrabajo. Francesco Ciniglio, batería

Raynald Colom siempre se define a sí mismo como una persona que escribe y toca música. Nacido en Vincennes (Francia) en 1978, Raynald es uno de los trompetistas de jazz más respetado a nivel internacional. Además de haber obtenido numerosos premios, ha colaborado con grandes nombres del jazz, del pop y del flamenco como Nicholas Payton, Greg Osby, Mulgrew Miller, Chano Domínguez, Chicuelo o Manu Chao, entre otros muchos.

Colom ha publicado varios discos como líder, de entre los que destacan Rise (2012, JazzVillage/HarmoniaMundi), Evocación (2012, JazzVillage/HarmoniaMundi), Sketches of Groove (2007, Fresh Sound New Talent) y My 51 Minutes (2005, Fresh Sound New Talent). En el mes de noviembre de 2019, antes de la pandemia y el encierro, Raynald Colom puso rumbo al Teatro Fellini de Pontinia, situado a unos setenta kilómetros de Roma, dentro de la región de Laci, Italia, para llevar a cabo su nuevo trabajo grabado en directo con su cuarteto. «Un millón de sueños» recorre todos los rincones creativos, tanto de la exploración musical como de la música negra estadounidense.

El cuarteto da vida a un lienzo virgen con libertad de expresión. Colom ha reunido a tres grandes músicos que combinan nuevas bifurcaciones de las piezas iniciales e interactúan con total libertad. Las reglas son muy claras: juega, diviértete y sé libre.

información en www.raynaldcolom.net