Zona de Jazz, 4ª edición

Diciembre de 2021

CHICO PÉREZ

Martes, 14 de diciembre
Granada, Palacio de los Condes de Gabia, 21.00 horas.

Invitaciones disponibles el día 14 de diciembre de 10 a 14.00 horas en el Palacio de los Condes de Gabia y una hora antes del concierto, si hubiera invitaciones sobrantes.

Chico Pérez (Jaén,1994) es pianista, intérprete y compositor. Nace en el seno de una familia de músicos, lo que le llevará a subirse al escenario a la temprana edad de 6 años.

En el año 2016 obtiene la Titulación Superior de Música en la especialidad de Piano en el CSM de Jaén y se traslada a Madrid para continuar formándose. Su prometedora carrera cuenta con numerosos premios, actuaciones en prestigiosos festivales nacionales e internacionales, y el reconocimiento unánime de público y prensa.

Sus dos primeros y excelentes trabajos discográficos hasta la fecha son: su ópera prima «Gruserías»,  reconocida por el diario El País como uno de los mejores discos del año y  «Continente 27», recientemente presentado en el Festival de Jazz de Madrid.

Como compositor sinfónico obtiene el Premio a la mejor Banda Sonora Original «Al Alba» (Concurso Nacional de Cortos de Bailén 2017)

Concierto solo piano

+ información:  www.chicoperez.es

Entrevista El País Semanal (10/2021)

CHARITO & THE JUMP CLUB
Jueves, 16 de diciembre 
Purullena. Teatro Municipal, 19.00 horas.
Mujeres de Jazz
Entrada gratuita, limitada al aforo de la sala.

The Jump Club ofrece una propuesta musical enérgica, divertida y elegante; especialmente dirigida a los amantes del baile. Se crea a partir de un interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas de los años treinta y cuarenta.

Con una configuración de sexteto, formada por músicos de reconocida trayectoria  profesional y de diferentes nacionalidades: batería, contrabajo, piano, trombón, saxofón y voz; interpreta clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington, entre otros.  Además algunos de sus miembros pertenecen a la comunidad de bailarines de swing, por lo que con su repertorio adaptan temas para bailar estilos como el lindy hop o el charleston.
Además de su carrera con The Jump Club, Charito ha actuado con Costa Jazz Quartet en el Festival de JAzz en la Costa de Almuñécar y participado en el doble Cd «Mujeres de Jazz», editado por la Diputación de Granada.

Charito Sánchez, voz. Patricio Caparrós, contrabajo. Sandrew Lynch, saxo. Valentín García, trombón. Edu Navarro, piano. Jaime Párrizas, batería.

 + información: www.thejumpclub.es

 

FERNANDA TÁSSIA & GRUPO
Viernes, 17 de diciembre
Beas de Granada. Casa de la Cultura.  19.30 h.
Mujeres de Jazz
Entrada gratuita, limitada al aforo de la sala.

Fernanda Tássia ha puesto su voz donde se requiera la elegancia templada de la música brasileña.

Cantante de bossa nova y música popular brasileña, bailarina y profesora de folclore brasileño, recientemente ha puesto en marcha su propia y esperada formación, conformada por prestigiosos profesionales. Un proyecto innovador que nace de la necesidad de ampliar los horizontes de su música, con un seleccionado repertorio que incluye clásicos de la música de Brasil.

También colabora con el grupo Mandacarú, con el guitarrista Walter Neto y es la cantante de la prestigiosa Orquesta de Ida y Vuelta, con la que ha actuado varias veces en el Festival Internacional de Jazz de Granada. Además ha participado en el disco «Mujeres de Jazz», editado por la Diputación de Granada.

Fernanda Tássia, voz y pequeña percusión. Quim Ramos, guitarra. Camilo Motta, clarinete. Carlos Cortés, percusión.

+información: www.bookastreetartist.com/fernanda-tassia

 

JUDITH FACIO & COSTA JAZZ TRÍO
Sábado, 18 de diciembre
La Malahá. Centro Socio Cultural, 19.00 horas.

Mujeres de Jazz
Entrada gratuita, limitada al aforo de la sala.

Costa Jazz  es una formación integrada por  excelentes músicos de la escena jazzística granadina con una amplia trayectoria profesional. El grupo surge del Festival de Jazz en la Costa, donde han actuado durante tres años seguidos, tanto en los trasnoches de jazz del Festival como en el programa principal del Festival.

El grupo está integrado por originalmente por el trío formado por Jesús Mata, saxofonista Jacinto Rodríguez Hidalgo, (piano) y Miguel Ángel Pimentel, contrabajista, a los que se les ha unido André Borgström.

En 2019 presentaron en exclusiva en el marco del Festival Jazz en la Costa su primer trabajo discográfico: “Trasnoches de Jazz”, con una cuidada selección de estándares.

Junto a ellos, una extraordinaria cantante: Judith Facio

+ información: www.jazzgranada/ costajazzquartet.es

 

Organiza: Diputación Provincial de Granada. Ayuntamientos de Purullena – El Bejarín,  Beas de Granada y La Malahá
Coordina: Oficina Técnica | Jazz Granada